OBRA PÚBLICA
domingo, 16 septiembre de 2018 | 10:58

Los alumnos del IFDC disfrutan de un espacio más amplio y cómodo

El Gobierno realizó una ampliación del SUM, nuevas aulas e ingreso más accesible del edificio ubicado en Avenida Lafinur.

El Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) cada año recibe a alumnos que lo eligen para formarse como futuros profesores. Pero el edificio ubicado en la intersección de las avenidas Lafinur e Illia necesitaba ampliarse para dar respuesta a las demandas actuales. Por eso, el Gobierno de la provincia realizó una inversión que abarcó obras de ampliación del SUM, la construcción de dos nuevas aulas y un nuevo acceso. Además, se hicieron refacciones integrales de todas las instalaciones. Ahora, los estudiantes cuentan con espacios más amplios y acondicionados para educarse y aprovechan los nuevos para prácticas educativas. El monto total ascendió a los $16.650.179,04.

Ampliación

La obra incluyó la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) que abarcó un escenario, sala de proyección y depósito, con una superficie de 364 m². Además, se construyeron dos aulas de 59 m² cada una y baños de ambos sexos y discapacitados.

Otra tarea fue la ejecución de un nuevo acceso sobre Avenida Lafinur. La circulación se construyó al lado del edificio para prever en un futuro una nueva ampliación en caso de ser necesaria.

Mantenimiento

Las labores de mantenimiento abarcaron un total de 3.142 m². “Se realizaron tanto en el edificio nuevo como el ya existente. Trabajamos en la planta baja para reparar filtraciones y humedades, se hicieron instalaciones de wifi, telefonía y electricidad. En cuanto a los espacios con los que ya contaba el instituto, se adecuó el buffet con la construcción de barra, mejoramiento de las instalaciones de la cocina y puesta en funcionamiento de los baños. También se procedió al pulido de los mosaicos, colocación de zócalos faltantes, arreglo de puertas y portones de rejas, entre otras tareas para la reparación integral del edificio”, especificó el jefe del Programa de Ejecución de Obras de Arquitectura, Javier Molina. Además, se cambiaron vidrios rotos, se adecuó el sistema de incendio, se ejecutaron rampas de acceso para discapacitados, se pintó el interior y exterior del instituto.

En el exterior

En el exterior del edificio se recompusieron las veredas que tenían roturas, se procedió a la colocación de nuevas rejas sobre Avenida Lafinur para completar el cierre total de edificio, tres accesos peatonales con puertas dobles y se hizo nuevo portón de acceso a estacionamiento para docentes. Otra de las tareas fue la colocación de bebederos, cestos de basura y bancos de hormigón premoldeado, nueva iluminación exterior y la restauración del característico mural que decora las paredes del IFDC.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.