DEPORTES DE COMBATE
domingo, 16 septiembre de 2018 | 11:01

La lucha crece desde el Campus

La disciplina tiene su escuela de iniciación y desarrollo deportivo en el Campus Abierto de la ULP. El profesor Luis Miranda guía la actividad de lunes a jueves en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

La lucha crece desde el Campus.

La lucha tiene su escuela de iniciación y desarrollo deportivo en el Campus Abierto de la ULP. El profesor a cargo de los deportes de combate, Luis Miranda, confirmó que los días de entrenamiento son lunes y jueves de 18:00 a 19:00 en edad de iniciación (6 a 12 años), y de 19:00 a 21:00 en edad de desarrollo (de 12 a 18 años).

Como parte de la actividad se concretó el primer encuentro de escuelas de lucha de San Luis en el “Arturo Rodríguez Jurado”. “Fue muy bueno y permitió integrar a todos”, reconoció Miranda.

La lucha es el deporte más antiguo, data de épocas prehistóricas. Actualmente es el cuarto deporte más común en el que atletas de diferentes escuelas compiten entre sí.

“Las clases son abiertas, libres y gratuitas, tanto para nenas como para varones. No interesa la condición física, los esperamos a todos”, dijo el profesor, y proyectó que “próximamente hay un Torneo Nacional en Buenos Aires y queremos estar con nuestros mejores representantes del Campus”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados