FIRMA DE CONVENIO
sábado, 15 septiembre de 2018 | 16:23

Programadores 3.0 podrán realizar pasantías rentadas en el Poder Judicial

A través de dos convenios firmados este mediodía entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el Superior Tribunal de Justicia, se suma un nuevo trámite de justicia a Portal Puntano, y por otro lado se incorporará Programadores certificados pertenecientes al Plan Programadores 3.0 a pasantías en el Poder Judicial.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, es un referente por sus políticas de inclusión, educación y tecnología. Tal es así que el Superior Tribunal de Justicia se suma a los beneficios de Portal Puntano, y Programadores 3.0 certificados podrán acceder a pasantías rentadas en el Poder Judicial.

La firma se concretó entre la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Martha Raquel Corvalán; y la ministra del Superior Tribunal de Justicia y presidenta del Instituto Superior de Capacitación del Poder Judicial, Lilia Ana Novillo. Además, estuvieron presentes los secretarios de Informática del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Flores Dutrús y Sandra Romero Guzmán.

“Se ha firmado un convenio que tiene como finalidad incorporar el sistema de subasta informática en el Portal Puntano, lo que va a permitir a los abogados que tienen litigios en el Poder Judicial consultar sus causas, incluso se pueden hacer las subastas”, expresó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Martha Raquel Corvalán.

“De esta manera, nos permite la transparencia en todo el sistema de subasta y la transparencia en el control por parte del justiciable de cada una de sus causas, como  conocer la mora en su expediente, si ha pagado la tasa judicial que corresponde, en qué estado está el proceso de su causa, entre otros”. Finalmente agregó: “Realmente esto hace a la celeridad de los procesos y a la transparencia, que es lo que nos interesa, y el Superior Tribunal está abierto a incorporar todas las tecnologías que puedan permitir agilizar los procesos judiciales”.

Por su parte la ministra de Ciencia y Tecnología expresó: “Uno de los convenios es que el Poder Judicial va a poder acceder al uso del portal puntano, que suma un beneficio más. Con esta firma de convenio queremos maximizar la digitalización, llevando la posibilidad de más servicios a disposición de la población”.

Con respecto al otro convenio, Bañuelos contó: “El Superior Tribunal de Justicia, quiere contar con los programadores certificados del Plan Programadores 3.0, para que realicen una pasantía rentada. Esto es muy importante porque vamos acercando a los programadores a que puedan tener experiencia, para que después tengan mayores posibilidades de inserción en las empresas tecnológicas más importantes”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.