CONGRESO IBEROAMERICANO CIDEC
sábado, 15 septiembre de 2018 | 18:00

“Es un orgullo vivir en una provincia que apuesta a la ciencia y a la tecnología”

Así lo afirmó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, en el Congreso Iberoamericano de Protocolo y Ceremonial que se llevó a cabo en el Poder Judicial.  Los ejes centrales de la charla fueron dar a conocer sobre las políticas públicas de maximización de la digitalización en San Luis.

Los asistentes al 9º Congreso Iberoamericano de Protocolo y Ceremonial, Comunicación, Relaciones Institucionales, Imagen y Hospitalidad, organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales (CIDEC), escucharon con atención sobre la Agenda Digital Sanluiseña, que tiene ya 20 años de ejecución y ha generado grandes beneficios a todos los puntanos. La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, fue la encargada de disertar sobre las políticas de maximización de la digitalización San Luis 3.0 y cuáles son sus beneficios para todos los habitantes de San Luis.

Bañuelos explicó que San Luis 3.0 es prepararse para la 4º Revolución Industrial e indicó: “Para formar parte de este proceso tenemos que maximizar la digitalización en San Luis, cada vez más aplicaciones, servicios que permitan esta interacción y esto de estar todo el tiempo conectados”.

“Tomamos tres puntos fundamentales: la conectividad, los dispositivos y la formación para asegurar la inclusión digital, y pasamos así a la maximización para poder asegurar que en San Luis estamos con los puntos necesarios para permitir que fluya la cuarta revolución industrial”, expresó.

Bañuelos explicó que actualmente el tendido de fibra óptica supera los 2.700 kilómetros, y se están licitando 540 kilómetros más. “Entendemos que para poder aumentar el ancho debemos llegar a toda la provincia con fibra óptica, lo que nos asegura una mejor conectividad”, planteó, y agregó que “todas nuestras escuelas, todos nuestros centros de salud, todos los municipios están conectados con 1000 Mbps”.

“Esto nos da un profundo orgullo de vivir en una provincia que apuesta a la ciencia y la tecnología, que comprende el fenómeno tecnológico, y el orgullo de tener un gobernador que está dispuesto a hacer la inversión en el lugar que se necesita y colaborar en hacer San Luis cada día más grande”, concluyó.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.