ENTE CONTROL DE RUTAS
sábado, 15 septiembre de 2018 | 10:37

En agosto se realizaron más de 450 multas por exceso de peso

Los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Cumbre y en la balanza puesta en marcha recientemente en Justo Daract, con el objetivo de conservar el estado de las rutas y autopistas puntanas.

La conservación de las autopistas y rutas de San Luis es uno de los propósitos del Gobierno provincial. Por eso, el sistema dinámico de balanzas ubicadas en el peaje de Desaguadero y el de ejes de La Cumbre y Justo Daract se encargan del pesaje de los camiones que ingresan para evitar que circulen aquellos que sobrepasan el peso permitido. Sólo durante el mes de agosto, entre los tres puntos ya se labraron 480 actas de infracción.

“De los datos que arrojó el mes pasado, se hicieron 245 multas en el peaje de Desaguadero, que comenzó a funcionar el 17 de mayo; 152 en el de La Cumbre, que está activa desde el año pasado; y 83 en Justo Daract, que comenzó a funcionar a principios de agosto”, dijo Enzo Albornoz, supervisor general de las balanzas.

Se pesaron 4.717 camiones en el control de Desaguadero, 3.910 en el de La Cumbre y 2.554 en Justo Daract. “La diferencia es que en el sistema dinámico sólo pasan por la balanza los camiones que tienen un exceso de peso, mientras que en los otros tienen que pesarse todos”, explicó Albornoz.

Nuevo control con balanzas móviles

“En los próximos días entrará en funcionamiento un nuevo dispositivo de control de peso de vehículos de carga cuya particularidad es de ser móvil; es decir que se puede colocar en cualquier tramo de nuestras autopistas y así poder hacer controles en diferentes puntos de la provincia” señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

El funcionario detalló: “El sistema es muy sencillo para armar y desarmar y consiste en colocar las balanzas móviles por eje sobre la carpeta asfáltica y sobre estas se disponen dos plataformas por donde ascienden los vehículos a pesar y allí, mediante un software, se controla el peso por eje”.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura