DEPARTAMENTO DUPUY
sábado, 15 septiembre de 2018 | 16:23

Arizona festejó su 92° Aniversario con la presentación del Juzgado Intermunicipal de Faltas

Este viernes los habitantes de Arizona vivieron una noche especial, al compartir junto a los intendentes de la región y al gabinete provincial el festejo por el 92° Aniversario de la localidad, que reunió música, destreza y la presentación de una herramienta que contribuirá al desarrollo del departamento con la conformación de Juzgado Intermunicipal de Faltas.

La actividad comenzó pasadas las 20:00, y contó con el acompañamiento del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y funcionarios de su cartera; también participó el equipo del Ministerio de Infrestructura y Obra Pública, y el Ministerio de Turismo. Los jefes comunales de la zona también estuvieron presentes: Sergio Moreira, de Nueva Galia; Aldo Muñoz, de Anchorena; Fernando Larraude, de Buena Esperanza; Ricardo Larraudi, de Bagual; el secretario de Gobierno de Fortuna y el juez Fabián Danielle.

“Con este juzgado intermunicipal ya son cinco los que se encuentran vigentes en la provincia, y son esenciales para mejorar la organización de la vida ciudadana en los pueblos que están en desarrollo, representa un salto cualitativo muy importante que lleva a la jerarquización de nuestros pueblos”, explicó el ministro Mones Ruiz, en la presentación formal del organismo que funcionará en las municipalidades de Anchorena, Buena Esperanza, Fortuna, Nueva Galia, Arizona, Unión y Bagual.

El festejo también involucró una exhibición de la Sección de Canes en el campo del club de la localidad, y finalizó con el show de “Bien Argentino”, “Los Huayra” y “Los Playeros”.

Sobre la localidad

La fundación oficial fue el 5 de septiembre de 1926, cuando fueron rematadas las tierras de Enrique Santamarina, y cuyo loteo dio origen a las primeras casas del pueblo.

Arizona se encuentra sobre la ruta provincial 55, a 250 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes, y a 346 kilómetros de la capital provincial.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.