RUMBO A ROSARIO
viernes, 14 septiembre de 2018 | 17:51

La ZAL despachó 60 vagones con alfalfa

Partió desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), sita en el Parque Industrial Norte de Villa Mercedes. Se trata de la formación más extensa despachada por San Luis Logística.

El trabajo previo realizado en la ZAL, en este caso, fue de transferencia, y se trabajó con una flota de 20 camiones que trasladaron hasta Córdoba los contenedores vacíos y, tras ser cargados con alfalfa y despachados en la misma planta mediterránea, regresaron al predio dependiente del Gobierno de San Luis, donde se los colocó sobre los vagones -tarea que demandó tres vueltas por parte de los camiones- y se utilizó la locomotora “La Puntana” para la labor de movimiento interno.

Finalmente, este viernes a media mañana, la formación partió hacia el puerto de Rosario, traslado que hace la firma Belgrano Cargas. Su destino final Arabia Saudita. En casos anteriores, otros cargamentos de alfalfa procedente de San Luis ha tenido el mismo fin, previo paso por Bahía Blanca, donde se lleva a cabo la disposición final de la mercadería, tarea que pronto espera realizarse directamente en la ZAL para que los trenes ya partan con despacho de aduana y listos para la exportación.







 

 

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa San Luis Logística.

Videos: Gentileza Gustavo Gil / Prensa San Luis Logística.