AYUDA A PEQUEÑOS COMERCIANTES Y PYMES
viernes, 14 septiembre de 2018 | 21:24

El gobernador entregó los cheques en Junín y los alentó a “pelearle a la crisis”

Casi 380 vecinos del departamento Junín, que tienen al comercio y a la producción como su medio de vida, recibieron una importante y significativa ayuda para hacerle frente a la crítica situación económica originada por el Gobierno nacional. Esta noche, el gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá les entregó el crédito solidario de $50 mil, correspondiente al Plan “San Luis Te Cuida”.

Y luego les remarcó: “Los van a empezar a pagar en enero o febrero, y si la situación sigue complicada vamos a ver”.

Seguidamente, en  medio de centenares de aplausos, los invitó a no bajar los brazos, a no abandonar sus sueños y a “no bajar las cortinas” de sus negocios.

Y la otra nota del encuentro la dio con un esperado anuncio, cuando manifestó que “la próxima semana inauguraremos el Hospital de Merlo”.

Siete días después de presentar el Plan “San Luis Te Cuida” y su línea crediticia en Junín, el gobernador Rodríguez Saá volvió a Merlo y otorgó los cheques de $50 mil a 378 comerciantes.

La cita fue este viernes a la noche en el Club San Martín de la villa turística, y contó, además, con la participación del ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, y su par de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, entre otros funcionarios provinciales.

Al ser consultado sobre la modalidad de devolución, el gobernador dijo: “Este crédito es sin stress bancario, esto significa que no tiene que presentar más que este simple formulario y hoy ya está el crédito. Es sin interés, no somos un banco, somos una provincia”.

“Lo empezaríamos a pagar en enero o febrero. Si la situación está complicada, y sigue, vamos a ver”, dijo el mandatario provincial, y pidió a los comerciantes: “A pelearle a la crisis, sueñen y no bajen las cortinas”.

La titular de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, dijo que estos préstamos tienen “varios propósitos. Por un lado, que los comercios sigan activos, repongan mercadería y que compren bienes. Con eso, el gobernador y la Provincia estaría logrando que no cierren los comercios; por otro lado, que tampoco haya un aumento feroz de precios y si hay puestos de trabajo, también estaríamos protegiéndolos ya sea en relación de dependencia y familiar; así también son $50 mil que se vuelve a inyectar en la economía y así se genera un círculo virtuoso”.

Inauguración del Hospital de Merlo

El mandatario puntano sorprendió a todos los presentes con un anuncio muy especial: “La semana que viene inauguramos el Hospital de Merlo”.

La noticia de la apertura del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” fue muy celebrada por todos los locales, como el intendente local, Miguel Ángel Flores, quien mostró su felicidad y agradecimiento por el anuncio.

“Es una necesidad muy sentida en la Villa de Merlo y de toda la zona, ya que el hospital le provee salud a todo el corredor de la Costa de los Comechingones y, mediante el acuerdo firmado con Córdoba, también se brindará las atenciones sanitarias a los vecinos de los poblados cordobeses. Vamos por un muy buen camino para lo que es la salud en nuestra provincia”, comentó.

“Es sin duda una alegría muy grande para la población, porque el crecimiento que ha tenido la Villa de Merlo con toda la zona, pedía un hospital de estas dimensiones”, señaló el intendente, quien destacó el Sistema de Diagnóstico por Imágenes que tendrá la nueva institución sanitaria.







Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Fernando Testi.