SECRETARÍA DE LA MUJER
viernes, 14 septiembre de 2018 | 16:30

Brindaron una charla taller sobre cuidados de la salud de las personas trans

Personal de salud y personas interesadas en la temática participaron de la actividad. La doctora Yolanda Bertazzo,  jefa del Programa Salud Sexual y Reproductiva, estuvo a cargo del dictado de la capacitación, organizada por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Charla taller sobre cuidados de la salud de las personas trans en el Complejo “Molino Fénix”.

La actividad se desarrolló en el Complejo “Molino Fénix” de la ciudad de Villa Mercedes, donde se abordaron todos los temas relacionados a la salud de las personas trans, como hormonización, implantes, trato igualitario, medicación y consecuencias de utilización de sustancias de relleno prohibidas, entre otros.

Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer, estuvo a cargo de la apertura del encuentro, y destacó el compromiso del gobernador Alberto Rodríguez Saá para luchar “por los derechos de todas las mujeres y por la diversidad de género”.

Por su parte, la doctora Bertazzo explicó que desde el Gobierno provincial “tratamos que adquieran lo que necesitan, que vean reflejado en el espejo lo que quieran o sientan. Estamos tratando de acompañar, aconsejar, contener y que no se sientan rechazadas”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.