Este viernes, a las 14:00, iniciará la segunda edición del Abierto Nacional de Pádel de Mujeres en la ciudad de Villa Mercedes. Deportistas de todo el país llegarán a San Luis para disputar el torneo que contará con más de 200 jugadoras en competencia.

El encuentro que se extenderá hasta el domingo 16 alberga las categorías 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y 8º, y cuenta con el apoyo del Programa Deportes que este año creó el primer Centro de Desarrollo y Especialización que apunta a desarrollar los talentos y las habilidades de los puntanos en todas sus disciplinas.

La Federación Sanluiseña de Pádel organiza este abierto, y está muy interesada en incluir e integrar el pádel en todo el interior de la provincia por lo que se encontrarán competidoras de Quines, San Francisco, Naschel, Merlo, Concarán, Buena Esperanza, Nueva Galia, San Luis capital y de Villa Mercedes. También, estarán presentes jugadoras oriundas de Ushuaia, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, quienes disputarán sus partidos en el Estadio Mundo Pádel, Mercedes Pádel, Smash Pádel Club, CD Pádel y Solar Pádel. Además, la Sub 10 participará recreativamente dado que se pretende proyectar jugadoras de alta gama.

“Nuestro objetivo es apostar al crecimiento del deporte femenino en San Luis, por eso es la organización de este abierto nacional. También, se firmó  para que el próximo año sea el internacional acá por lo que recibiremos la visita de grandes jugadoras del mundo”, manifestó el presidente de la Federación Sanluiseña de Pádel, Venancio Mercau.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.