EN PREDIOS DEL INTERIOR Y SAN LUIS CAPITAL
miércoles, 12 septiembre de 2018 | 13:56

Otra semana intensa de trabajos y mejoras en los parques provinciales

La cartera gubernamental, que conduce Sergio Tamayo, reforzó tareas de poda, desmalezado, pintura e infraestructura general, de cara a la llegada de la primavera.

Durante los últimos días, los beneficiarios del Plan Solidario intensificaron sus actividades para embellecer cada uno de los espacios públicos y recibir a estudiantes, docentes y familias en general.

En el Parque de las Naciones encararon una limpieza profunda de la fuente de agua y los canales, mientras que en el depósito hubo una renovación total: pintaron la cocina y la sala de estar, arreglaron las paredes de la oficina y les colocaron las ventanas correspondientes.

La Plaza del Cerro, a la par del desmalezado y la demarcación de un circuito de bicis, la Secretaría prepara una intervención artística con mucha pintura y luminarias.

En el interior, las actividades también se profundizan con el trabajo de los beneficiarios. En el Costanera Río V, de Villa Mercedes, además de armar una huerta (tal como se hace en gran parte de los predios provinciales) comenzaron a preparar el terreno para construir una pista de BMX.

En el caso de Zanjitas “Pueblo Heroico”, tendrá asadores además de una cancha de bochas y una huerta. En el Monumento de Las Chacras las parrillas ya están disponibles, donde también arreglaron las cañerías de agua y despejaron una zona de pastizales para dejarlo como un espacio ideal para descansar bajo la sombra de los árboles.

Finalmente, en el Recreativo de Merlo, el personal sigue con el desmalezado y la demarcación del predio de Barranca Colorada, de ambos lados. Por ello, en los últimos días realizaron el despeje de más de 250 metros, mientras continúan pintando los edificios; al igual que en el Nativo, en Potrero de los Funes.

De cara a la llegada de la semana del estudiante, los parques provinciales cada vez lucen mejor, entre pulmones verdes, juegos y una infraestructura que crece de la mano del Gobierno de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.

Temas Relacionados