MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 11 septiembre de 2018 | 14:51

Primeros resultados del Megaoperativo Caminero “Cuidamos tu vida”

Desde las 7:00 de este martes, la Policía de San Luis implementa un megaoperativo cerrojo en los trece puestos limítrofes provinciales. Durante las primeras horas del operativo, los efectivos interceptaron un cargamento de celulares para comercialización irregular y detuvieron a una persona con pedido de captura.

La Policía lleva adelante el Megaoperativo Caminero “Cuidamos tu vida”.

La Policía lleva adelante el Megaoperativo Caminero “Cuidamos tu vida”.

Este megaoperativo está destinado a detectar irregularidades, infracciones y potenciales delitos, además de capacitar en tiempo real a los agentes que se desempeñan en estos puestos de ingreso y egreso de la provincia.

“El de hoy no es un trabajo más, es un fuerte operativo que nunca se diagramó con esta magnitud y que se implementa sin recargar ni hostigar la labor diaria del policía. Se trata de una capacitación en tiempo real, donde compartimos, entre todas las áreas, conocimientos con recursos humanos propios”, explicó el jefe de la Policía de San Luis, Fabricio Portela.

“Son alrededor de 200 los policías afectados a este servicio. No hay ningún policía recargado de servicio. Todos son personal de guardia y en pocas horas ya han arrojado resultados positivos”, agregó Portela.

Al respecto, el director de Policía Caminera y Seguridad Vial, Alexis Izaguirre, detalló que a pocas horas de iniciado el trabajo en el puesto de Desaguadero -límite con Mendoza-  lograron interceptar a personas que ingresaban a la provincia con una cantidad importante de celulares para ser comercializados de forma irregular. “Con la colaboración de la Dirección de Informaciones ya se realizaron las actuaciones”, dijo el comisario.

“Además tuvimos novedades en el puesto de Casimiro Gómez al detectar una persona que tenía pedido de captura, ante lo que se procedió a realizar las diligencias con el juzgado solicitante”, informó.







Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.