COMPLEJO MOLINO FÉNIX
martes, 11 septiembre de 2018 | 19:06

Prestigiosa instructora villamercedina de nivel internacional dictó clases de yoga en el Molino Fénix

Las clases se dictaron ante una gran convocatoria en el complejo por Bonansea, la instructora villamercedina que tiene una gran demandada y reconocimiento en varios países.

Prestigiosa instructora villamercedina de nivel internacional dictó clases de Yoga en el Molino Fénix.

Cada una de las participantes se mostró muy emocionada y con mucha expectativa por recibir el dictado de estas sesiones de un arte milenario que contribuye a la salud mental y física del ser humano. Es así que las diferentes energías de las personas que practican esta actividad se concentraron en el complejo Molino Fénix para brindarse al máximo a este encuentro de vibraciones de la mano de Bonansea, una prestigiosa instructora internacional de yoga puntana, quien ahora está radicada en Taipei, Taiwán, desde hace varios años.

Bonansea destacó: “Estamos muy agradecidas de que nos hayan permitido desplegar las clases en un espacio cómodo como éste, con muchas condiciones para desarrollar la práctica del yoga. El silencio de este lugar fue primordial en ese sentido”.

En relación a la esencia de esta mágica actividad, la instructora detalló que “el yoga es la unión del cuerpo y el alma. Existen diferentes estilos. Aquí hicimos Flow Yoga, que consiste en fluir con la respiración y reunir todos los pensamientos en una sola concentración, y también nos ocupamos del Niguma Yoga. Empezamos desde lo físico. Es algo que nos lleva a tomar conciencia. A veces, nuestros pensamientos negativos hacen que quedemos atrapados en un círculo de malas energías. Es aquí donde el yoga contribuye a eliminar la oscuridad sin pelear con ella, sino encendiendo la luz de nuestra conciencia. No todo es físico”.

Actualmente, la virtuosa oriunda de Villa Mercedes se dedica a fomentar el conocimiento y la práctica de esta histórica disciplina por varios países. Sobre su experiencia en el extranjero, Bonansea describió que “este arte de la meditación me llevó a distintas partes del mundo a compartir con otras personas, sin importar su edad, raza o condiciones económicas, porque todos somos seres humanos que buscamos paz. No venimos al mundo a sufrir”.

Cabe destacar que la instructora villamercedina es muy demandada en países como: India, Francia, Austria, España, Portugal, Polonia, Uruguay y Argentina, entre otros.

Próximamente, Bonansea prepara lo que se denominó “Desconecta y conecta con tu verdadero ser”, Retiro de Yoga y Detox, a realizarse el próximo 14, 15 y 16 de septiembre en el Hotel Piedra Blanca, en la Villa de Merlo.

Sobre el yoga

La palabra yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas como la meditación, el budismo y el jainismo. Según los especialistas que practican la técnica, la ejercitación consiste en concentrar la mente, absorberse en meditación, recordar, unir, conectar, otorgar, entre más aspectos, teniendo como objetivo encontrar la unión del alma individual con la divinidad, donde aparece la postura religiosa de tipo devocional, la percepción de que el yo es espiritual y no material, y el bienestar físico y mental por sobre todas las cosas.

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.