JORNADA INAUGURAL EN EL CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO
martes, 11 septiembre de 2018 | 20:23

Los Intercolegiales Culturales arrancan este miércoles

El acto oficial será a las 11:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Durante cinco días se expondrán los trabajos del departamento Pueyrredón.

Los Intercolegiales Culturales arrancan este miércoles.

Los Intercolegiales Culturales arrancan este miércoles.

Ecos, pincelas y personajes confluyen en las muestras artísticas elaboradas por las diferentes comunidades educativas. Para algunos será una colorida oportunidad para pisar un escenario; para muchos, una forma de sentir la Puntanidad.

En la edición 2017 participaron 8.600 estudiantes, de los cuales 600 seleccionados disfrutaron después de un viaje cultural por Buenos Aires durante diciembre. Incluso pudieron presentar sus obras premiadas en actos como la puesta en valor de la Casa de Las Culturas.

La propuesta de los Intercolegiales implica un trabajo interdisciplinario que comienza con cada ciclo educativo e incluye clínicas (teatro, danza, literatura, música y audiovisuales) para que los participantes puedan pulir sus talentos antes de las muestras masivas.

Las muestras se realizarán de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 en el “Puente Blanco”, durante los días 12, 13, 14, 17 y 18 de septiembre.

El 25 y 26 de septiembre, la actividad será en el Centro Educativo N° 27 “Gobernador Santiago Besso”, sito en la calle Güemes Sur y Cerro de las Ovejas, en Merlo, departamento Junín.

El 2 de octubre se concentrarán en el Club Unión Quinense, en Quines, departamento Ayacucho.

El 8, 9 y 10 de octubre el encuentro se realizará en el Centro Cultural “Molino Fénix”, en Villa Mercedes, departamento Pedernera.

Para el 12 de octubre las presentaciones están previstas en el Colegio N° 24 “Luisa Fantini Cortez de Aparicio”, sito en Pringles y Mitre en Buena Esperanza, departamento Dupuy.

El martes 16 de octubre, la actividad se concentrará en el Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” de La Toma, en avenida Manuel Belgrano N ° 873, departamento Pringles.