Del 12 al 16 de septiembre, en Santiago del Estero, la delegación femenina de la Escuela Deportiva Independiente Puntana (EDIP) competirá en la categoría Mayores “A” del certamen nacional. Además de San Luis y la provincia anfitriona, también participarán equipos de Tucumán, Corrientes, La Pampa y Capital Federal.

La EDIP viajó a disputar la Liga Nacional de Cestoball.

La EDIP viajó a disputar la Liga Nacional de Cestoball.

EDIP es el pentacampeón de la liga provincial, hecho por el cual obtuvo una plaza para competir en esta liga de carácter nacional en la que participan los mejores equipos del país.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, ya que no hubiésemos podido viajar sin su ayuda”, manifestó el presidente de EDIP, Marcelo Bianchi.

Las chicas competirán en la categoría Mayores “A” del certamen nacional.

Las chicas competirán en la categoría Mayores “A” del certamen nacional.

El Programa Deportes posibilitó la movilidad para que la delegación puntana pueda viajar a competir en la provincia norteña.

“Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando, esperamos que todas las delegaciones puedan acceder a la movilidad brindada”, expresó la jefa del Programa Deportes, Cinthia Ramírez.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.