"SAN LUIS TE CUIDA"
martes, 11 septiembre de 2018 | 09:36

El anuncio del gobernador llevó alivio y entusiasmo a miles de comerciantes del departamento Pueyrredón

Alberto Rodríguez Saá presentó este lunes por la noche el Plan “San Luis Te Cuida” ante más de 5 mil comerciantes, quienes coincidieron que la iniciativa es de una “gran satisfacción y ayuda” por la difícil situación económica que atraviesa el país y las altas tasas de interés de los bancos. El crédito permitirá reactivar la actividad de sus emprendimientos y será devuelto en cuotas fijas y sin interés, luego de tres meses de gracia. El gobernador reveló que el próximo lunes recibirán sus cheques.

A través del Plan “San Luis Te Cuida”, miles de comerciantes, productores y emprendedores de la provincia podrán acceder a un crédito de $50 mil para inyectar en sus negocios y paliar la grave realidad económica que vive el país. El mismo lo comenzarán a devolver, “si la situación mejora”, indicó el gobernador puntano, luego de tres meses de gracia, sin intereses y en cuotas fijas.

La propuesta fue celebrada por los comerciantes, que se dividieron en dos reuniones que tuvieron lugar en el Centro de Convenciones de La Punta. Además de los emprendedores locales, la mayoría llegó principalmente desde San Luis, Potrero de los Funes y Juana Koslay, aunque no faltaron representantes de Desaguadero, Alto Pencoso y Balde.

Una de las asistentes está al frente de una tienda de ropa en Juana Koslay y se mostró muy entusiasmada por la posibilidad de acceder al crédito. “Voy a poder reponer mercadería y reformar la vidriera, que es muy importante para que los clientes entren a comprar”, dijo.

Además, señaló que la mayoría de los comerciantes de San Luis que se dedican a la venta de indumentaria viajan hasta el barrio porteño de Flores para abastecerse y que en cada viaje ven más locales cerrados: “No queremos que nos pase eso, cada vez hay más persianas bajas y te causa mucha desesperación verlos así, por eso esta idea es muy buena y nos causa satisfacción”, celebró. Al mismo tiempo, remarcó que el trámite es muy simple y que pese a haber cambiado su teléfono de contacto y no poder ser contactada por la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, asistió a la reunión porque su nuera le contó de la iniciativa del gobernador y no dudó en aprovechar la oportunidad.

Uno de los aspectos más valorados por los tomadores del préstamo es la posibilidad de devolver el crédito sin intereses. “Uno acude normalmente al banco para pedir un préstamo y reponer mercadería, pero las tasas son imposibles, con una tasa al 60 % es muy difícil. Yo estoy súper contenta y ojalá se sigan haciendo estas iniciativas para que el dinero quede en la provincia y no en los bancos”, expresó la dueña de una tienda de ropa para bebés que funciona en La Punta.

José tiene un kiosco de diarios y revistas desde hace 30 años en el centro de la capital provincial. Utilizará el dinero del crédito para volver a ofrecer revistas que dejó de comprar por el aumento de su precio y posterior venta: “Elegí tener menos rentabilidad para no dejar de vender”, reconoció luego de completar el formulario correspondiente.

Una de las beneficiarias de La Punta tiene un maxikiosco y dijo que “estos meses fueron terribles”. El crédito lo empleará en la compra de una máquina para cortar fiambres y heladeras. “Es una gran ayuda y estamos muy ilusionados. En principio dudamos porque pensábamos que iba a ser con intereses, pero después de la reunión de hoy no nos quedaron dudas para aceptarlo”, concluyó.