PRESUPUESTO 2019
martes, 11 septiembre de 2018 | 11:00

El gobernador participa de la reunión de mandatarios en el Consejo Federal de Inversiones

Rodríguez Saá llegó poco antes de las 10:00. Durante el encuentro, los mandatarios esperan que les sea presentado el proyecto de ley del Presupuesto Nacional 2019. “San Luis no avalará un presupuesto que no conoce”, declaró Alberto en varias entrevistas radiales.

El mandatario puntano llegó cerca de las 10:00 acompañado por la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur.

Uno de los gobernadores presentes es el pampeano Carlos Verna, quien formuló declaraciones en las que fue crítico con algunos de sus colegas y el presidente de la Nación: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”, dijo. Además, adelantó su postura negativa en relación al Presupuesto de la Nación. “No pienso pedirle a los legisladores pampeanos un presupuesto de ajuste. Sobre todo cuando hay posibilidad de cobrarle a empresas que blanquearon y tienen la plata afuera. Ajustan a la gente y no a las empresas”, aseguró. Y agregó: “No voy a aceptar la transferencia de los subsidios al transporte ni la tarifa social eléctrica. Mi provincia no tiene déficit. Que la Nación arregle su déficit”.

De los 19 gobernadores peronistas sólo faltaron dos: Gustavo Bordet (Entre Ríos), y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe), que envió a sus ministros de Gobierno y Economía.

 

Foto: Infobae (Julieta Ferrario).