INNOVACIÓN EDUCATIVA
lunes, 10 septiembre de 2018 | 21:33

San Luis, protagonista en la Feria Educativa

En la primera jornada del importante encuentro educativo, que se lleva a cabo en Buenos Aires entre el 10 y el 14 de septiembre, se presentó Científicos 3.0, Mini Programadores y Juana y Pascual.

San Luis protagonista en la Feria Educativa.

San Luis, protagonista en la Feria Educativa.

El XX Encuentro Internacional Virtual Educa impulsa la innovación en educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible. La Provincia de San Luis se sumó a la convocatoria y, en la primera jornada, presentó Cientificos 3.0, MiniProgramadores y “Juana y Pascual”.

La secretaria de Extensión, Susana Torres, expresó: “Estamos muy contentos porque tanto docentes como facilitadores de la provincia de Buenos Aires han estado muy interesados en nuestras iniciativas. Nuestros talleres han estado completos. Como siempre, lo que nos dicen es que San Luis es vanguardista, entonces un poco sumarse a nuestros talleres era tomar nuevas ideas para replicarlas en sus aulas o en sus provincias”.

“Estamos muy contentos, ha sido una jornada extensa y muy gratificante; continuamos mañana con Megaprogramadores. El Ministerio de Educación de San Luis presentó Juana y Pascual, y van a presentar las Escuelas Generativas. La rectora de la Universidad de La Punta también va a tener una ponencia el día jueves, así que estamos muy presentes y somos muy protagonista de este Virtual Educa 2018”.

Marina Roselli, docente de Buenos Aires, participó del taller e indicó: “Es una iniciativa muy innovadora, me gustaría que se replique en Ciudad (de Buenos Aires), que se trabaja en programación pero no de esta manera”.

“Que los chicos puedan llevarse la computadora a la casa, que tengan conectividad, que puedan seguir desde su casa, me parece súper útil”, remarcó.

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.