MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 10 septiembre de 2018 | 13:05

Realizan controles de prevención y seguridad vial en toda la provincia

El Gobierno de San Luis, a través del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, lleva adelante un plan de acción fundamental para la seguridad en todas las rutas puntanas.

El programa Seguridad Vial, conjuntamente con la Policía Caminera y Seguridad Vial, realiza controles en las autopistas y rutas de la provincia.

Con el objetivo de cuidar a cada uno de los ciudadanos y, en especial, a los jóvenes en el mes de la primavera, Día del Estudiante y previa a lo que será la temporada turística de verano, se desarrolla un plan de acciones de prevención y concientización para pedir mayor responsabilidad a cada uno de los conductores que circulan por las rutas de la provincia de San Luis.

El programa Seguridad Vial, conjuntamente con la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, realiza controles en las autopistas y rutas de la provincia.

Las actas de infracción durante la semana del 3 al 9 de septiembre fueron en total 844; actas por alcoholismo, 16; retenciones vehiculares, 52; infracción a la ley de marcas, 7.

El jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa, destacó la importancia de cumplir con todas las normas de seguridad al conducir por las rutas, caminos y ciudades, y enfatizó en la importante tarea que se realiza día a día la Policía Caminera para brindar más protección y seguridad a las rutas y autopistas de San Luis. “Protección, prevención, concientización acerca del sentido de cuidar la vida de cada una de las familias de San Luis y los viajeros que atraviesan la provincia hacia otro lugar o los turistas que nos visitan es nuestro principal objetivo”, puntualizó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.