APOYO A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS
lunes, 10 septiembre de 2018 | 13:20

Progresa la obra del Club Sportivo Mercedes

La ejecución, en el club de Villa Mercedes, abarca una importante ampliación y refacción de las instalaciones existentes, con una inversión superior a los $15 millones.

Con un presupuesto oficial de $15.878.078,53, la superficie total a intervenir del predio es de 8.725 m² y ya lleva un avance del 58 %.

Para el Gobierno de San Luis, darles a las instituciones deportivas la oportunidad de contar con predios acondicionados ha sido una política de Estado desde el inicio del mandato de Alberto Rodríguez Saá.

“La puesta en valor de los clubes se ha realizado en todo el territorio puntano. Estos espacios son indispensables para la comunidad porque sirven para el encuentro y la inclusión. Por eso, el gobernador quiso que tengan instalaciones en buen estado y que puedan utilizarlas durante todo el año. A pesar de la crisis nacional, desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura seguimos ejecutando las ampliaciones y remodelaciones para cumplir el sueño de los socios que ansían ver a su club renovado”, remarcó el ministro Felipe Tomasevich.

Renovación

Con un presupuesto oficial de $15.878.078,53, la superficie total a intervenir del predio es de 8.725 m2 y ya lleva un avance del 58 %. La obra incluye la cubierta de un playón deportivo, con una altura mínima de 7 metros para permitir la práctica de competencias deportivas oficiales.

La puesta en valor consta de la construcción de un tótem de ingreso; baños para hombres y mujeres y sanitarios para discapacitados; dos vestuarios con duchas; cocina y oficinas; sala de primeros auxilios y depósito; demarcación y equipamiento de cancha arcos; bancos suplentes y red parapelotas detrás de los arcos; puesta en valor de los bancos de suplentes; colocación de 2 bebederos, 4 bancos premoldeados, 6 cestos de basura. El club también contará con una sala de primeros auxilios con baño privado.

“Además, se hace una puesta en valor de la iluminación de la cancha de fútbol, teniendo en cuenta las necesidades lumínicas para una competencia y la ejecución de iluminación de todo el predio exterior”, mencionó la jefa del Subprograma Proyectos y Diseños, Silvia Pisoni.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados