VILLA MERCEDES
lunes, 10 septiembre de 2018 | 19:22

La Secretaría de la Mujer brindó una capacitación en la Unión Obrera Metalúrgica

Mujeres de la comunidad en general e integrantes de UOM seccional Villa Mercedes fueron capacitadas por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

La Secretaría de la Mujer brindó una capacitación en la Unión Obrera Metalúrgica.

Violencia de género, acoso, femicidio, cómo actuar ante un caso de violencia de género y violencia laboral, mediática y simbólica fueron algunos de los temas que se abordaron durante la actividad, donde además se respondieron las consultas de las participantes.

Respecto a la capacitación, Lorena Casini, responsable de Prensa y Relaciones Públicas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Villa Mercedes, señaló que “la actividad fue pensada para que participen mujeres de la familia Metalúrgica y la comunidad en general. Es muy importante abordar la problemática de la violencia de género”.

Por su parte, Guillermo Celi, responsable del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad, destacó la importancia de seguir capacitando a la sociedad. Además, explicó que en esta capacitación en particular, “se hizo especial hincapié en los problemas de violencia laboral, como por ejemplo las trabas que se le suelen poner al ascenso laboral de la mujer”.

Participaron también de esta formación, Gabriela Toledo, responsable del Subprograma Estrategias de Capacitación y Comunicación, y Guillermina Ayello, jefa del Área Asistencia Inmediata.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer.

Temas Relacionados