PENSANDO EN EL MUNDIAL DE BARCELONA
lunes, 10 septiembre de 2018 | 09:26

El seleccionado argentino de pelota paleta comenzó su pretemporada en el Trinquete Modelo

El combinado nacional puso en marcha su preparación de cara al mundial que se disputará en España del 14 al 20 de octubre. Desde la mañana del viernes se entrena en el Trinquete ubicado a la vera del río San Luis.

El Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, apoyó el esfuerzo y la gestión de Jorge Villegas, entrenador del combinado nacional de paleta cuero, y valoró la jerarquía de las instalaciones del Trinquete Modelo con una concentración de primer nivel para los pelotaris.

La delegación argentina, integrada por 19 personas, se concentrará también el 21 y 22 de septiembre, mientras que la etapa final de la preparación la realizarán del 3 al 9 de octubre, para luego viajar a competir en España.

Del 14 al 20 de octubre, los frontones de Barcelona reunirán a los mejores jugadores de las selecciones de Italia, Francia, España, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Estados Unidos, México, Cuba, Guatemala y El Salvador.

“Felicito a San Luis por el Trinquete. Está entre los mejores del mundo. Lo elegimos porque es similar al de Barcelona, donde vamos a jugar. Esperamos hacer una gran preparación en busca del título del mundo”, destacó Santiago Andreassen, pelotari de la especialidad cuero.

“Es la primera vez que estoy en San Luis. Me sorprendieron las instalaciones de este estadio moderno. En el mundo hay muy pocos estadios con una construcción de cero. Tiene todas las condiciones para que el Mundial pueda realizarse en esta provincia”, opinó Lis Calderón, integrante del equipo de paleta goma femenino.

En cuanto a lo deportivo, Calderón agregó: “Nos va a sumar muchísimo esta preparación en este Trinquete de excelencia. Nos estamos adaptando al blindex porque es similar su estructura al de Barcelona”.

A San Luis también llegó Hugo Fernández, presidente de la Confederación Argentina, quien junto a Eduardo Villegas, presidente de la Federación de San Luis, y Jorge Villegas, entrenador del combinado nacional, se reunieron con el Programa Deportes con la intención de trabajar frente a una posible candidatura de San Luis para que sea sede del Mundial 2022.

 

Nota y fotos:  Prensa Programa Deportes.