VILLA MERCEDES
lunes, 10 septiembre de 2018 | 16:03

El Museo “Mono Gatica”: paredes que hablan de sueños

Fue el lugar donde vivió junto a su familia hasta los siete años de edad. La casa de José María Gatica hoy es un recuerdo vivo de un villamercedino que hizo historia.

José María Gatica nació el 25 de mayo de 1925 y falleció el 12 de noviembre 1963. De familia humilde, hijo de Don Amilcar Farías Gatica y Doña María Tomasa Correa, vivió gran parte de su infancia en Almafuerte 1685, donde actualmente se encuentra el museo en su honor.

Las habitaciones y distintas dependencias de la casa natal se conservan para que chicos y grandes puedan conocer la grandeza de un hombre dentro y fuera del ring.

De lunes a sábado, de 9:00 a 20:00, los villamercedinos están invitados a realizar un viaje en el tiempo, donde las paredes que lo vieron crecer al “Mono” detallan parte de su vida, su trayectoria y sus deseos de superación.

Además de ser una apuesta por la cultura y por la reivindicación de valiosa parte de la historia de nuestra ciudad, el Museo “Mono Gatica” es un homenaje vivo a un ícono del boxeo que tenemos la suerte de decir: ¡es nuestro!

Nota: Prensa “Molino Fénix”.

Temas Relacionados