ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS
domingo, 09 septiembre de 2018 | 20:16

Los parques de la provincia volvieron a brillar con shows para chicos y grandes

El fin de semana ofreció una amplia variedad de atractivos para las familias puntanas: desde el Parque de las Naciones, en San Luis capital; hasta el Parque Nativo, en Potrero; el Recreativo de Merlo, o el Costanera río Quinto, en Villa Mercedes.

Los espacios verdes provinciales ofrecieron entretenimientos para todos los gustos.

Los espacios verdes provinciales ofrecieron entretenimientos para todos los gustos.

Con un clima cómplice de las salidas bien familiares, los predios provinciales a cargo de la Secretaría de Urbanismo y Parques volvieron a recibir miles de niños, adolescentes y adultos. Durante este sábado y domingo hubo ofertas para todos los gustos: carreras de motos, encuentro de bandas, demostración de karate y shows de circo, entre paseos de artesanos y una infraestructura que crece a la par de la cantidad de visitantes.

En el siempre repleto Parque de las Naciones, más allá de las pistas de deportes extremos que ya se convirtieron en un clásico para los jóvenes más intrépidos, el público pudo disfrutar de una exhibición de Chaiu Do Kwan.

A la par, en el Nativo, además de los clásicos asados en los cada vez más deseados quinchos frente al lago, los más chicos participaron del show de Circolibrí, “a la gorra”, y los juegos inclusivos que ya estrenaron en el predio de Potrero de los Funes.

El circo también pasó por el espacio que cuida la Secretaría en Merlo. Allí, la segunda edición de la Feria Recreativa sumó un paseo de artesanos y gastronómico (con food trucks).

Mientras que el extenso Costanera río V, de Villa Mercedes, fue sede de una nueva fecha del Enduro Conlara. Pero no sólo eso, del otro lado del circuito de motos y cuatris, estudiantes, docentes, artistas y público en general se reunieron para decirle “no” al recorte a la educación pública por parte del Presidente Macri. Así pasaron charlas debates y grupos musicales.

De esta manera, los predios que cuida y potencia el equipo de Sergio Tamayo reciben miles de vecinos y turistas que no sólo disfrutan de espectáculos, sino de una infraestructura en pleno desarrollo de cara a la llegada de la primavera y la temporada de verano.

Lo que viene

Hasta el momento está confirmado para el próximo fin de semana: la “Feria de Pequeños y Medianos Productores” (el sábado en el Parque de las Naciones); el encuentro astronómico “El Cielo de Mi San Luis”  (el mismo sábado, en el Monumento de Las Chacras); y un encuentro de bandas llamado “Esperando la Primavera en Zanjitas” (el domingo 16 en el Parque Zanjitas “Pueblo Heroico”).

Temas Relacionados