CULTURA
domingo, 09 septiembre de 2018 | 18:08

Cierre de presentación de trabajos del Certamen Literario “Historias de mi Pueblo y su Gente”

“El viernes 31 de agosto fue la fecha límite de recepción de trabajos según las bases del concurso”, así lo destacó la responsable del certamen, Leticia Maqueda, y explicó además que “algunos que vienen de muy lejos, estamos brindándole una extensión a esa fecha”.

La temática general se desarrolla a través de relatos cortos de los pobladores más antiguos, o bien de quienes recogieron de ellos las historias y recuerdos relacionados con la fundación y la vida del pueblo. Se han presentado 92 trabajos de toda la provincia.

Loas parajes y pueblos elegidos para las presentaciones fueron: Lavaisse, Juan Jorba, Santa Isabel, Las Isletas, San Pablo, Santa Martina, Santa Bárbara, Bella Florida, La Totora, Cerros Largos, Valle de Pancanta, La Bajada, Tilisarao, San Francisco, La Carolina, El Volcán, Renca, Cortaderas, Las Chilcas, Santa Rosa, Las Chacras, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, Cochequingan, Puesto Las Lagunas, Barrancas Altas, El Talita, Jarilla, Chosmes, Bajo de Véliz, Juan W. Gez y Paraje Los Cesares.

Marta Rodríguez, perteneciente al Programa Cultura, explicó que “los temas que se han presentado son diversos, historias de gente que ha vivido en los pueblos, imágenes fotográficas, investigación de cómo era en el pasado y como es en el presente”.

La semana próxima se realizará la apertura de sobres frente a escribano público para la evaluación de los trabajos.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.

Temas Relacionados