MÁS ESPACIOS PARA TODA LA FAMILIA
sábado, 08 septiembre de 2018 | 13:16

Urbanismo y Parques prepara otra plaza barrial

Está ubicada en el Mirador del Portezuelo. El 5 de agosto, el secretario Sergio Tamayo anunció el armado del nuevo espacio, y casi un mes después, ya comenzaron a ultimar detalles.

Ni el fuerte viento del viernes por la mañana logró parar los trabajos. La nueva plaza que construye el Gobierno de San Luis avanza. “Es un nuevo espacio que hemos logrado gracias a los beneficiarios del Plan Solidario. Ya estamos muy cerca de terminarla e inaugurarla”, anticipó el titular de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo, durante la visita de obra.

El espacio contará con una cancha de fútbol, una pequeña superficie con un aro de básquet, juegos inclusivos, cestos y bancos, y hasta una huerta, según indicó el jefe del Área Estrategias para la Incorporación de Espacios, Fernando Rodríguez.

Los propios vecinos del Mirador del Portezuelo destacaron la velocidad de las tareas y el compromiso del Gobierno, ya que durante el Día del Niño se anunció y a las 48 horas se puso en marcha.

“Antes acá era todo monte, tierra y descampado. Hoy estamos muy felices por cómo lo han dejado. Es muy bueno tener esto porque ahora los chicos, que son muchos, tienen dónde jugar. El compromiso ahora es de todos, para cuidarla y disfrutarla”, expresó la vecina, Laura Tello.

“El mismo 5 de agosto, cuando nos comprometimos a cumplirles este pedido, hablamos con beneficiarios que son de este barrio. Los juntamos, hicimos un equipo y ellos mismos finalmente se encargaron de armar este hermoso espacio”, subrayó Tamayo, quien esta semana confirmó el armado de un parque en El Trapiche y adelantó que habrá más obras destinadas a la unión de la familia.

 

Fuente: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.