VILLA MERCEDES
sábado, 08 septiembre de 2018 | 16:15

La ULP se sumó a la 6ª Feria Nacional del Libro

La Universidad de La Punta se sumó a la propuesta que se lleva a cabo en Villa Mercedes entre el 6 y el 8 de septiembre con un stand de promoción de la lectura, a través de la Plataforma de Lectura, y la presentación de los libros “Mi Cielo y Mi Tierra” y “Mis Huellas Puntanas”.

La Universidad de La Punta se sumó con un stand de promoción de la lectura.

La Universidad de La Punta se sumó con un stand de promoción de la lectura.

Desde el 2013, Villa Mercedes concentra durante 3 días grandes exponentes del mundo literario en la Feria Nacional del Libro. Cientos de niños, jóvenes y adultos participan de diversas actividades durante tres días: disertaciones, talleres, poesía, historieta, cine, teatro, infantil, artes plásticas, entre otros. Además, prestigiosas editoriales nacionales, provinciales, librerías locales e instituciones de Villa Mercedes y la provincia.

La Universidad de La Punta dijo presente este año con un stand destinado a promocionar la lectura en donde presenta la Palataforma de Lectura destinada a niños y jóvenes.

Natalia Gatica, de la Secretaría Académica de la ULP, explicó: “Queremos invitar a la comunidad que acceda a las plataformas de la ULP, de calidad con la fluidez y la comprensión lectora para todas las edades. El objetivo es que todos los docentes tengan acceso y que inviten a los chicos a leer y se mide es la fluidez lectora y la comprensión lectora”, sostuvo.

El alumno José Brizuela (12 años), de la Escuela Generativa “Jorge Newbery”, visitó el espacio de lectura de la ULP y manifestó: “Es muy bueno que le den la importancia a la lectura y mejor con esta plataforma educativa de lectura de la ULP”.

La plataforma de lectura está disponible en www.lectura.sanluis.edu.ar y cuenta con lecturas diarias divididas en 4 categorías: Peques, Micro, Mini y Mega, destinadas a alumnos de jardín de infantes, de 1° a 3° grado, 4° a 6° grado y al nivel secundario, respectivamente.

La plataforma contabiliza la cantidad de palabras leídas en un minuto, y luego propone una serie de preguntas para desarrollar la comprensión lectora.

Otra de la actividades de la ULP en la 6ª Feria Nacional del Libro fue la presentación de los libros “Mis Huellas Puntanas y “Mi Cielo y Mi Tierra”. Los mismos son presentados por la Secretaría de Extensión de la ULP.

La presentación se realizó el viernes, desde las 14:00, en la Sala “Letras”, por Laura Burke, Paula Nader y el jefe del Área del Divulgación Científica, Adriel Dalgaarknot, quien dijo: “Presentando el libro de la ULP, son dos tomos que comprende las temáticas de ‘Mis Huellas Puntanas’ y  ‘Mi Cielo y Mi Tierra’, hemos hecho un recorrido de la historia de San Luis, y comprende temáticas sobre la puntanidad y destinado para chicos de toda la provincia sin importar el rincón geográfico”. Y agregó: “Desde la Secretaría de Extensión queremos tener una proximidad con los profesores y los alumnos para que se apropien de los contenidos”.

Al finalizar la actividad, la alumna Contanza Lucero (16 años) del Colegio Técnico Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau” contó: “Vine a la Feria del Libro con mi profesora de matemáticas y mis compañeros. Me gusta muchísimo la historia y que hayan puesto en estos libros de la ULP a la mujer en arte me encanta. Hoy por hoy es una revolución en distintos lugares y aspectos”, señaló.

Temas Relacionados