OBRAS PÚBLICAS
sábado, 08 septiembre de 2018 | 09:48

El polideportivo de Huracán tiene un 70 % de avance

Además, remodelan el predio del club de fútbol. La inauguración sería a fines de octubre.

El polideportivo de Huracán tiene un 70 % de avance.

Los socios del “Globito” todavía recuerdan cómo “El Tormenta”, uno de los incansables hinchas, levantó con sus propias manos una medianera lateral en el terreno del sur donde alguna vez debutó el “Búfalo” Funes. El amor a la camiseta durante 88 años ha sostenido a la institución que padeció varios abandonos y ahora busca recuperarse.

“La obra está en un 70 %, es algo único que habíamos soñado durante mucho tiempo”, dijo el presidente del club, Facundo Mansilla.

“Pasaremos de ser un club de fútbol a un club social para que se acerque la familia”, agregó Mansilla, exjugador, utilero, colaborador, entre otros de los tantos oficios que aprendió para empujar en épocas difíciles.

En “La Ripiera” se entrenan alrededor de 250 jugadores desde los 4 años hasta la primera. “La meta que tenemos con los chicos es enseñarles el respeto y valores”, explicó el dirigente.

El 2 de enero, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura inició la refacción de 2,7 hectáreas, de los cuales 416 m² corresponden al SUM, la cantina y los baños; 1.305 m² a la obra nueva del polideportivo y 20 m² al edificio de acceso ubicado sobre pasaje Rodolfo Ojeda, a la vuelta de Ruta 3.

El polideportivo cubierto dispondrá de sanitarios para hombres, mujeres y baños para discapacitados. Las tareas de puesta en valor consisten en la construcción de un pórtico de acceso, con boleterías y sala de primeros auxilios; finalización de las obras de cantina y sanitarios del SUM; iluminación del predio e instalación de mobiliario.

La inversión es de $14, 963,063.74. Aproximadamente, 20 personas trabajan en esta nueva arquitectura que albergará además vóley y hándbol.

Con mejores instalaciones, el club también podrá potenciar su semillero. “Hace poco se llevaron a Miqueas Amaya, un chico de San Martín que ya está jugando en Parque Patricios”, contó el entrenador del Sub 14 y 15, Hugo Muñoz. Sin embargo, el objetivo es más amplio que detectar talentos.  “Tratamos de hacer hincapié en los padres para que acompañen a sus hijos toda la vida, aunque jueguen en primera”, subrayó el DT.




 




 

Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados