CAMPAÑA "VEO BIEN"
sábado, 08 septiembre de 2018 | 12:57

El Gobierno de la provincia entregó anteojos a más de 80 chicos del departamento Dupuy

El viernes, 82 alumnos de 9 localidades y parajes del sur provincial recibieron anteojos en el marco del segundo año de la campaña de salud visual que lleva adelante el Ministerio de Salud.

Nueva Galia fue la localidad elegida para reunir a todos los chicos de primaria y secundaria que hace un mes pasaron por los controles y se les detectó alguna patología visual. En la Escuela Nº 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot”, con la presencia de la ministra de Salud, Graciela Corvalán, recibieron sus lentes los alumnos del sur.

El intendente de la localidad anfitriona, Sergio Moreira, dio la bienvenida y dijo: “Hoy nos  convoca un programa que es fundamental para nuestros niños, que tiene que ver con la salud visual. Algo esencial y vital, sobre todo para los chicos en crecimiento. Los anteojos son muy caros y, en esta oportunidad, el Gobierno los da gratis. Es muy beneficioso”.

Luego, la ministra Corvalán se dirigió a los presentes: “Comenzamos siempre por ayudar a las urbes mas pequeñas, a esta campaña del ‘Veo Bien’ se le suma la que empezamos ahora en Dupuy con el servicio de ecografías. Está por empezar el ‘Veo Bien’ de adultos y en noviembre, la campaña con el servicio de odontología y prótesis. Siempre siguiendo la premisa del gobernador Alberto Rodríguez Saá de ayudar a los que menos tienen. Desde nuestro ministerio nos ocupamos de acercarle la salud a la gente, lo de hoy es una muestra. Espero que este aporte a la salud, tenga sus frutos. Ahora continuaremos con el seguimiento a los chicos, que son los protagonistas”.

Acompañaron en el acto la jefa de Medicina del Interior, Carina Perretti; la directora de la escuela, Sandra Beatriz Castellano; los intendentes de Arizona y de Buena Esperanza, Ariel Figueroa y Fernando Larraudé; y el diputado provincial, Gerardo Díaz.

Los controles se realizaron en agosto por el equipo médico que viaja en el trailer equipado. En la Escuela N° 23 “Malvinas Argentinas”, de Arizona, fueron atendidos 73 alumnos en total, de los cuales 11 necesitaban anteojos. En la Escuela Hogar  N° 16 “Granaderos Puntanos”, de Martín de Loyola, de los 45 chicos revisados, 4 requerían lentes; y de la Escuela N° 25 “Nevot”, de Nueva Galia, 9 tenían alguna patología de los 96 que pasaron por el trailer.

También en esta oportunidad se entregaron 19 anteojos a los chicos de la Escuela N° 24 “Luisa de Aparicio”, Colegio N° 24 “Luisa Fantini de Cortes Aparicio”, de Buena Esperanza; y 2 de la Escuela Inicial N° 9, de la misma localidad, de la Escuela N° 440 “Sarmiento”, de Fortín El Patria, en un total de 91 atendidos, se entregaron 3 lentes; y de los 26 alumnos de la Escuela Digital N° 19, de El Bagual, sólo uno necesitó anteojos. De la Escuela Hogar N° 13 “Fuerza Aérea Argentina”, de Navia, recibieron 10 anteojos; y de la Escuela N° 243 “Río Negro”, 13 anteojos. Finalmente los alumnos de la Escuela Nº 14, de La Maroma, 4 recibieron anteojos.

En esta primera etapa del segundo año de la campaña, fueron atendidos por los profesionales un total de 960 niños y adolescentes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados