VIOLENCIA DE GÉNERO
sábado, 08 septiembre de 2018 | 21:23

Capacitación para futuros policías de Chacabuco, Junín y San Martín

Con el objetivo de instruir a la totalidad de aspirantes y futuros agentes de policías de la Provincia sobre la problemática de la violencia de género, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos puso en marcha capacitaciones en toda la geografía puntana. Este viernes, 115  futuros agentes fueron capacitados.

Asistieron al curso alumnos de distintas localidades.

Asistieron al curso alumnos de distintas localidades.

La actividad se realizó en Concarán y fue destinada a estudiantes de los departamentos Chacabuco, Junín y San Martín. Las temáticas de la capacitación fueron: alcances de la Ley 26.485 de protección integral de violencia de género, accionar policial y protocolos de actuación. Además, actualizaron conceptos y respondieron las consultas de los presentes.

Guillermo Celi, jefe del Programa Capacitación y Comunicación de la Secretaría de la Mujer, estuvo a cargo del dictado del taller. El funcionario destacó la importancia de estas capacitaciones, y remarcó que “por un lado, mostrarles a los futuros agentes una realidad que desconocían en su verdadera magnitud; y por el otro, para sentar principios elementales que debe seguir la policía frente a las mujeres que concurren a una Comisaría siendo víctimas de violencia”.

Celi señaló, además, que “quedó fijada una nueva fecha de capacitación en octubre donde vamos a profundizar sobre el accionar policial”.