"Tu Salud está Aquí"
viernes, 07 septiembre de 2018 | 13:24

El móvil de Diagnóstico por Imágenes arrancó en Unión

El servicio de Diagnóstico por Imágenes móvil, una nueva rama de “Tu Salud está Aquí”, programa impulsado por el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Salud, llegó a la localidad de Unión y en su primer día analizaron a 46 pacientes y se realizaron 50 ecos.

La jornada inaugural fue exitosa, la gente del pueblo acudió a realizarse sus estudios correspondientes. “El objetivo siempre es el mismo: poder acercarle a la gente de localidades y parajes un servicio esencial de salud que por la lejanía se les hace difícil de conseguir cotidianamente. En ese contexto, es importante lograr un diagnóstico temprano y oportuno. Está dirigido tanto a personas con obra social como para las que no tienen”, explicó la jefa del Programa Medicina del Interior, Carina Perretti.

Quien está a cargo de llevar adelante este equipo es el doctor Edgardo Cascirola, especialista en diagnóstico por imágenes.

En la previa, el especialista advirtió que harán hincapié en controles para mujeres embarazadas, sin embargo aseguró que, en caso de ser necesario, se quedarán más tiempo de lo previsto si la demanda de pacientes así lo requiere. De hecho, las ecografías ginecológicas fueron las más requeridas, con un total de 10 prestaciones. Del resto: 8 fueron renales, 7 hepática biliar, 1 prostática, 3 abdominales, 1 de partes blandas, 4 obstétricas, 8 mamarias, doppler fetal, 2 vesicoprostática y una de vejiga.

Vilma Muñoz (37 años), embarazada de un varón, fue una de las primeras vecinas de Unión en concurrir: “Me vine a realizar una ecografía. Esta iniciativa me parece muy buena. La atención es increíble, realmente estoy muy agradecida”.

Hoy el equipo de Imágenes volverá a atender en Unión, mientras que el jueves y viernes de la semana próxima estará en Arizona.

Temas Relacionados