ANIVERSARIO
viernes, 07 septiembre de 2018 | 18:31

Doce años de la creación del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta

La propuesta de enseñanza de una segunda lengua está de festejo: cumple hoy doce años de vida. En esta nota te contamos los objetivos de esta propuesta inclusiva y educativa que lleva a cabo el Gobierno de San Luis, que ya han elegido más de 10 mil alumnos de toda la provincia.

El Instituto de Idiomas de la Secretaría Académica de la Universidad de La Punta (ULP) es un referente en toda la provincia y se ha convertido a lo largo de doce años en uno de los lugares más elegidos para estudiar una segunda lengua. Una propuesta que le brinda a niños, adolescentes y adultos una oportunidad de superación.

“El 6 de septiembre del 2006, comenzamos con grupo de doce alumnos, pusimos mucho esfuerzo y cada año se sumaban más alumnos. Contamos con sedes en distintos puntos de la provincia: San Luis, San Francisco, La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes, Concarán, Merlo”, comentó Silvia Maraczuk, responsable del Instituto de Idiomas de la ULP.

Actualmente cuenta con más de 600 niños, 200 adolescentes y más de 1.500 adultos que estudian idiomas. Las clases están a cargo de 58 docentes, entre ellos algunos nativos de su país, de los idiomas de japonés, alemán, ruso, portugués e inglés.

También se ofrecen cursos para viajeros, de conversación y preparación para exámenes internacionales. Se han firmado convenios con importantes universidades y centros de estudios de nacionales e internacionales, que ubican al Instituto de Idiomas de la ULP como uno de los más importantes de Cuyo.

“A medida que pasan los años y la matrícula, hemos ido agregando niveles hasta llegar a nivel ocho, mejorando la calidad y la enseñanza”, remarcó Maraczuk, y añadió: “También en cada nivel los alumnos aprenden la literatura, geografía y la cultura de cada país del idioma que están aprendiendo”.

En la oportunidad, anunció que el 6 de octubre se va a realizar el festejo del aniversario de los doce años de nacimiento del Instituto de Idiomas. “Invitamos a toda la comunidad sanluiseña a formar parte de este festejo, contará con actividades artísticas, culturales y comidas típicas de algunos países”, sostuvo.




 

Nota, foto y video: Prensa ULP. 

Temas Relacionados