"SAN LUIS TE CUIDA"
viernes, 07 septiembre de 2018 | 21:18

Ante cientos de comerciantes de Junín, el gobernador lanzó el crédito solidario y anunció la pronta inauguración del Hospital de Merlo

Con los brazos abiertos y carteles, entre los que destacó uno que decía “Bienvenido Señor Gobernador. Muchas gracias. San Luis Te Cuida”, Alberto Rodríguez Saá presentó los créditos blandos otorgados por el Gobierno provincial para incentivar la economía tan golpeada por la crisis nacional. “Aguante el comercio, aguante la provincia, que en San Luis no se baje ninguna cortina”, exclamó, para luego anunciar entre aplausos que el 24 de septiembre comenzará a prestar servicio el nuevo Hospital de la villa turística.

 

Entre aplausos, el gobernador ingresó a las 20:30 a un recinto colmado. Lo acompañaron el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, y el intendente de Merlo, Miguel “Rody” Flores.

“Creo que nunca en la historia de San Luis hemos estado como hoy, mirándonos a la cara y hablando de nuestros problemas”, le expresó al inicio de la charla al numeroso auditorio conformado por comerciantes y pequeños productores del departamento Junín.

“En el país hay hambre, desocupación y anuncios de un fin de año difícil, y el año que viene en el primer trimestre, según el propio gobierno nacional, será muy complicado para los sectores más vulnerables”, analizó, para describir luego cómo la crisis afecta al pequeño comerciante: “Es muy difícil porque la semana pasada vendimos nuestros productos con un dólar a $20 y ahora tenemos que reponer con un dólar a $40”, dijo.

“No podemos solucionar la política económica nacional, pero sí podemos buscar la forma de mitigar cuando vienen dolores, por eso cuando hay desocupación y falta de trabajo hemos generado el Plan de Inclusión Social, por ejemplo”, explicó, para referirse luego a la decisión anunciada días atrás de adelantar el pago de la última cuota del incremento para la adimistración pública.

Este análisis de la situación económica por la que atraviesa el país fue el preludio para explicar porqué decidió otorgar este crédito blando de $50.000 a los comerciantes de la provincia que facturen hasta $3.500.000 al año, y que se devolverá sin intereses y en cuotas fijas.

“Mi sueño es que esto vaya a capital de trabajo y reposición de mercadería, para que las cortinas de los comercios sigan abiertas y no se caiga ninguna. Vamos a seguir juntos, mirándonos a la cara, aguantando para ir encontrándole la vuelta e ir solucionando los problemas, para que ninguna pequeña y mediana empresa de San Luis cierre”, enfatizó.

Otro de los puntos de la iniciativa crediticia es, según precisó el mandatario, ayudar a los ramos generales o almacenes de parajes. “A ellos también queremos llegar para que puedan reponer mercadería y tengan un alivio enorme en este momento”, señaló durante la numerosa convocatoria.

Antes de concluir, el gobernador prometió regresar el próximo viernes al club para entregarle a cada comerciante el cheque.

Alberto se refirió también al nuevo Hospital de la villa turística.”Será el más moderno de la provincia y con toda la complejidad. Lo vamos a inaugurar el 24 de septiembre”, anunció.

Luego explicó que gracias al convenio firmado con Córdoba, los puntanos también podrán atenderse en suelo vecino. “También vamos a tener el Hospital de Villa Dolores a nuestro servicio”, dijo, y pidió al sector privado y gremial participar para mejorar la salud en la zona.




Temas Relacionados