MINISTERIO DE SALUD
jueves, 06 septiembre de 2018 | 19:19

Jorge Skvarca, una visita de jerarquía

El ingeniero electrónico, actualmente asesor en Salud Radiológica de la Organización Panamericana de la Salud y miembro del panel de expertos en Radiaciones de la Organización Mundial de la Salud, visitó San Luis para reunirse con las autoridades por la puesta en funcionamiento de la nueva aparatología del Centro Oncológico, entre otros centros de salud de la provincia.

Jorge Skvarca, una visita de jerarquía en San Luis.

“Tiene dos aspectos mi visita aquí en San Luis. La primera es brindar apoyo técnico para unas mediciones de equipos especiales de resonancia magnética que tiene la provincia. Y el otro, es llevar adelante una reunión con las autoridades de fiscalización y radiofísica, en donde vamos a ultimar detalles para la próxima reunión nacional por un nuevo aniversario, cumplimos 50 años ininterrumpidos y queremos dar los futuros lineamientos”, explicó Skvarca.

El ingeniero ultimó detalles con el responsable de Radiofísica Sanitaria del Ministerio de Salud, Osvaldo Olguín y con la jefa del Subprograma Auditoría Sanitaria, Silvana García.

“De San Luis nunca puedo hablar mal, tienen dos o tres programas en proyección excepcionales. Es la única provincia de la Argentina que tiene organizado un programa que es ‘calidad de mamografía’, hoy por hoy es un programa primordial a nivel nacional y la provincia lo tiene organizado.  Además, del desarrollo de un laboratorio  especial, de física médica, esto realmente sería interesante e importante que otras provincias lo repliquen, es darle calidad a una atención médica en materia de radiofísica sanitaria”, cerró el profesional.

Olguín, uno de los precursores de la realización del laboratorio de física médica en San Luis contó: “La creación de un laboratorio para hacer controles de calidad en diagnóstico, es un gran anhelo de todos los que hacemos radiofísica en Argentina. Ahora lo tenemos y somos los primeros que lo hemos logrado. Es una alegría de corazón verlo cristalizado en tan poco tiempo”.

 

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.