SATISFACCIÓN EN AYACUCHO Y BELGRANO
jueves, 06 septiembre de 2018 | 20:09

Cientos de pequeños comerciantes ya solicitaron el crédito “San Luis Te Cuida” 

Esta tarde en la localidad de San Francisco, el gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá lanzó el crédito solidario “San Luis Te Cuida”, destinado a pequeños comerciantes. En esta primera parte, el mandatario se reunió con comerciantes de los departamentos de Ayacucho y Belgrano. “Esta ayuda es una inyección de esperanza”, dijo el gobernador.

Será un préstamo de $50.000 lo que recibirán los comerciantes, con 3 meses de gracia, y se devolverá en 10 cuotas fijas de $5.000 a partir de enero de 2019.

En la primera etapa, los futuros beneficiarios se anotaron y presentaron la documentación necesaria para acceder al préstamo que se entregará el próximo jueves en San Francisco. 

Juan Cabrera tiene un almacén en San Francisco, y también se acercó al polideportivo de la localidad para anotarse, con la idea de recibir el préstamo. “La verdad es que para mí es muy bueno por la situación que estamos pasando, que es bastante delicada”, comentó mientras hacía la fila para llenar el formulario de solicitud. “En la parte comercial está muy complicado y con los aumentos te cuesta, por eso esta ayuda me viene muy bien”, sentenció.

Por su parte, Fabián Escudero llegó desde Candelaria con la ilusión de anotarse y recibir el préstamo de $50.000 que el Gobierno provincial les otorgará a los pequeños y medianos comerciantes. “Es una medida adecuada a lo que estamos viviendo ahora”, explicó, y continuó: “La situación económica es bastante complicada y una ayuda de este tipo nos viene bastante bien”. Escudero tiene un complejo de canchas de fútbol en Candelaria, y sueña con cambiar las luces de mercurio por led.

Ariel Soloa es un joven que hace dos años tiene un camping, y hace poco tiempo abrió un pub en el paraje Río Juan Gómez. “Estamos abriendo una nueva actividad y nos viene muy bien para darle un empuje a nuestro proyecto”, dijo.

Luis Aguilar fue uno de los primeros en acercarse a las mesas para consultar sobre el préstamo que otorgará el Gobierno. “Soy de Quines, hago trabajos en melamina, y esto me vendría muy bien para comprar los materiales que me hacen falta para armar los muebles”, finalizó.




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados