ACOMPAÑAMIENTO PRODUCTIVO
miércoles, 05 septiembre de 2018 | 20:03

Freixes se reunió con el presidente de la CARTEZ

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción recibió al titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Gabriel de Raedemaeker y a su equipo de trabajo. Se diagramó una agenda conjunta para trabajar sobre las necesidades en la zona productiva que nuclea el organismo.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en el despacho del ministro Freixes.

“Fue una reunión muy positiva. Planteamos algunos temas de agenda que preocupan a los productores e intercambiamos opiniones. Encontramos un ministro predispuesto a encarar acciones conjuntas en beneficio de la sociedad, principalmente del productor. Nos reuniremos una vez al mes para trabajar en políticas de mejora para el sector”, señaló el presidente de CARTEZ.

Durante el encuentro surgieron temas como la realidad que vive el país por estos días y que golpea fuerte el bolsillo de los que menos tienen. “Hay una disparidad de situaciones. No todos son productores de soja y reciben beneficios en cuanto a la modificación del tipo de cambio. Hay productores que la están pasando mal: caprinos, porcinos, tamberos, de carnes, entre otros. Estas reuniones tienen el objetivo de acompañar a los más vulnerables”, reflexionó de Raedemaeker.

Sobre esta situación de inestabilidad, ejemplificó: “En una reunión que tuvimos ayer, los transportistas nos comentaron que cargan combustible ‘a remito abierto’, o sea, les anotan los litros pero no el precio. Pensar en cuál será la incidencia del transporte en el producto final te genera una incertidumbre total”.

Por su parte, el ministro Sergio Freixes señaló: “Las medidas implementadas por el Estado nacional golpean de lleno en el bolsillo de los trabajadores. En este contexto, el Gobierno de San Luis, junto con organismos como la CARTEZ, gestiona políticas de acompañamiento al sector productivo, especialmente a los que menos tienen”.

Del encuentro también participó el vicepresidente primero de CARTEZ, Aldo Ayelo, y los delegados de la Confederación Rural Argentina (CRA), Carlos Cavadore y Gustavo del Bosco.

 

Sobre CARTEZ

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona nuclea a asociaciones de productores y sociedades rurales de Córdoba, Catamarca, La Rioja y parte de San luis y, a su vez, está relacionada con la CRA, entidad de tercer grado.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados