ANIVERSARIO
miércoles, 05 septiembre de 2018 | 13:59

El Velódromo de San Luis cumple 13 años

El domingo 30 de septiembre, con una gran programación ciclística de nivel nacional, el Velódromo Provincial festejará su 13° aniversario. Desde el 27 hasta el 30 de septiembre, la pista vivirá una fiesta y el último día de competencia, además de realizarse la coronación final, festejará su cumpleaños.

En una amena charla con el Programa Deportes, empleados del Velódromo contaron cómo fueron sus inicios en el predio y muy orgullosos de todo el trabajo realizado es que pueden decir que es un lugar hermoso para que deportistas de toda la provincia puedan practicar esta bella disciplina.

“Recuerdo que con la inauguración del Velódromo iniciamos aproximadamente diez personas”, contó Alicia Torres, empleada hace 13 años.

Alicia junto a María Genobeba Villarreal, Gloria Sánchez, Gregorio Enrique Lucero, Héctor Soloa y Andrés Martínez son empleados desde los inicios del Velódromo Provincial. Ellos manifestaron estar ansiosos y muy entusiasmados por la próxima edición del campeonato Argentino de Pista, “Gracias al gobernador Alberto Rodríguez Saá, el Velódromo está resurgiendo y pudimos relanzar las nuevas fechas de ciclismo”, indicaron.

El predio está posicionado entre los dos mejores del país y después de 10 años, gracias al trabajo de la gestión de Cintia Ramírez, a cargo del Programa Deportes en conjunto con el referente del ciclismo, Emmanuel Guevara, será el epicentro de una nueva edición del Campeonato Argentino de Pista Categoría Élite, Sub 23, Damas Élite y Ciclismo Adaptado, donde se estima que serán más de 250 los pedalistas que tomen parte activa en la pista puntana.

Deportes con la Federación Ciclista Sanluiseña tendrán a cargo la organización del evento y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta serán los entes fiscalizadores de la competencia.

 

 

Infraestructura

La pista mide 250 metros de longitud, tiene una cuerda de 7 metros, los peraltes más pronunciados a 45° y posee capacidad para 25 ciclistas; condiciones deportivas implementadas por la Unión Ciclista Internacional.

Capacidad para 1.100 personas sentadas, vereda de circunvalación para mayor cantidad de espectadores y accesos para personas con capacidades diferentes.

En la parte interna hay pista de calentamiento, boxes y acceso peatonal, acceso de vehículos y de ambulancias a pista. Posee cuatro torres de iluminación de 25 metros de altura.

En la parte baja de la tribuna se encuentra el sector de administración y vestuario con sanitarios en los dos extremos. Además, sala de prensa con sanitarios, salón VIP, acceso a las tribunas, sector destinado a sala de reuniones, jefe de competencia y sala de datos.

En el sector centro-oeste hay vestuarios y duchas, acceso al túnel peatonal, enfermería, control antidoping, depósito, sala de reuniones y sala de máquina.

También, cuenta con albergues para 24 personas, buffet, cabina de fotofinish y llegada digital.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados