PERSONAS JURÍDICAS
martes, 04 septiembre de 2018 | 13:49

Unificaron los requisitos de constitución para las entidades sin fines de lucro

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas anunció este martes la creación de un sistema único de requisitos que regulará el funcionamiento de asociaciones civiles sin fines de lucro y fundaciones. Actualmente hay más de 15 mil entidades inscriptas en la provincia. Con esta medida buscarán brindarle mayor seguridad jurídica a las instituciones.

Mediante la resolución Nº 38, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas busca, en primer término, unificar criterios a través de la sistematización de requisitos para la constitución y funcionamiento de entidades sin fines de lucro, ya que “había mucha dudas sobre la presentación de los trámites que debían realizar los interesados”, según explicó su titular, Jonathan Echegaray. Este cambio está vigente desde hace 15 días.

Asimismo, indicó que actualmente hay más de 15 mil entidades sin fines de lucro inscriptas, y atento a esto y a la activa participación que tuvo la Provincia en la normalización e intervención de distintas instituciones como el Club Sportivo Estudiantes, por ejemplo, es que decidieron dar a conocer un único cuerpo de requisitos que regule el nacimiento y posterior desarrollo de las entidades para evitar “el criterio del funcionario de turno” y “brindar mayor seguridad jurídica”.