MEDIANTE LA FIRMA DE UN CONVENIO
martes, 04 septiembre de 2018 | 15:57

Pacientes del Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones comenzaron a estudiar en la UPrO

El rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y el director del Policlínico Regional firmaron un convenio que permitirá capacitar a pacientes del Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones, quienes ya comenzaron a estudiar cursos cortos.

Pacientes del Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones comenzaron a estudiar en la UPrO.

El acuerdo se realizó en el marco del convenio general que fue firmado semanas atrás con el Ministerio de Salud. El doctor Fernando Romero, director del Policlínico, comentó: “Este es un momento histórico para nosotros. Es algo que va a quedar en la historia y le agradecemos profundamente al rector por su buena voluntad y la aceptación de estos chicos. Quiero agradecerles, en nombre del Ministerio de Salud, a todo el equipo de trabajo del doctor Jorge Rudi, que es quien hace posible esto”.

Con respecto a las actividades que se llevarán a cabo, la principal tiene como objetivo la capacitación y entrega de certificados de asistencia por parte de la universidad a un total de quince pacientes que concurren al centro. Los contenidos de los cursos cortos que se dictan en la misma actuarán como facilitadores en la reorganización de la vida cotidiana, al basarse en los hábitos saludables y fomentar de esta manera el empoderamiento.

Joaquín Surroca, rector de la UPrO, comentó: “Hay un gran equipo que trabaja en la provincia de San Luis con respecto a este tema tan sensible. Estamos agradecidos de poder colaborar con esto, tenemos la oportunidad de poner un granito de arena en un tema tan complejo para ayudar a estas personas a que puedan desarrollar sus conocimientos”.

Para la obtención del certificado, los pacientes del centro ya fueron inscriptos en la Universidad y presentaron toda la documentación requerida, sin necesidad de rendir los cursos de nivelación. Una vez inscriptos ingresaron a la institución como asistentes de los cursos cortos, con una modalidad de cursado igual que cualquier alumno perteneciente al establecimiento, en la que deben aprobar todas las unidades de competencia en cualquiera de sus instancias para poder obtener el certificado.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.