EDUCACIÓN 3.0
martes, 04 septiembre de 2018 | 22:02

Más de 500 docentes recibieron su tableta

En la Casa de la Música, se entregaron los dispositivos a docentes, preceptores y directivos de más de 40 escuelas. Las entregas continúan el miércoles.

Con el objetivo de despapelizar la tarea administrativa, el Ministerio de Ciencia y Tecnología entrega dispositivos a todos los docentes de la provincia.

En este contexto, este martes desde las 10:00 fue el turno de escuelas del departamento Pedernera. Más de 500 docentes, preceptores y directivos de Villa Mercedes, Justo Daract, Lavaisse y Fraga tramitaron su firma digital y recibieron el dispositivo.

La jefa del Programa Generación NET, Natalia Pina, explicó que los docentes podrán acceder al Sistema de Gestión Educativa 3.0 desde los dispositivos, lo que permite la sistematización de información del sistema educativo y la gestión de los establecimientos con información social del alumno y su entorno.

Pina indicó que el SGE 3.0 permite “producir y compilar la información estadística del sector educativo de San Luis, genera conocimiento de base para la toma de decisiones”.

Mario Busanilo, docente de química de la Escuela Técnica Nº 16 “Jesús Obrero” de Justo Daract, expresó: “La tablet es una de las alternativas que hoy nos brinda la tecnología, para poder implementarla con los alumnos y es una alternativa para insertarlos en la educación, vamos a poder acceder al sistema de asistencia, que es una buena forma de controlar la asistencia a los alumnos”

Además, Mariana Calfa, docente de nivel primario de la Escuela Pública Bilingüe Digital “Mahatma Gandhi” del barrio La Ribera, de Villa Mercedes, dijo: “Estamos muy inmersos en la tecnología siempre para facilitar todos los trámites administrativos, como la asistencia de planillas de los alumnos que se puede concretar, gracias a la CIPE 3.0 y se nos facilita con el uso de las  tabletas”.

“Me parece muy importante esta entrega porque estamos formando parte de un mundo digital, nos atraviesa a todos. Es importante que el alumno o el docente tenga acceso a este medio tecnológico gracias a la entrega del Ministerio de Ciencia y Tecnología”, concluyó.

La entrega continúa este miércoles, de 10:00 a 16:00, en la Casa de la Música para los docentes, preceptores y directivos de otras 21 escuelas.