DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONERÍA JURÍDICA
martes, 04 septiembre de 2018 | 13:37

Implementaron un sistema de obleas para la inscripción de asociaciones civiles

El objetivo es transparentar y brindar mayor seguridad a las personas que presenten documentación para las inscripciones de asociaciones civiles.

El jefe de la Dirección Provincial de Personería Jurídica, Jonathan Echegaray, detalló que la puesta en marcha del sistema de obleas es para “que sea transparente, tanto para el que presenta los trámites como para nosotros que lo estamos por resolver; va a ser resuelto con el tiempo que corresponde sin que otro trámite altere la presentación y, de esta forma, también se evitará el manipuleo que hay en las mesas de entrada”.

El funcionario aseguró que “vamos a dotar de seguridad a los administrados que presenten la documentación con un sistema de oblea único que va a estar con una etiqueta y se le va a incorporar un adhesivo al trámite que se lleva la persona, y otro lo tendremos en la Dirección con número de serie como corresponde”.

Echegaray, finalmente, sostuvo que éstas son “una serie de medidas que estamos lanzando para jerarquizar la Dirección y dar más seguridad jurídica a los terceros”.

La nueva resolución que ordena los trámites en Personería Jurídica ya se encuentra publicada en el boletín oficial y judicial de la Provincia y ya fueron notificados los colegios profesionales.







Nota y foto: ANSL.