CRISIS NACIONAL
martes, 04 septiembre de 2018 | 13:39

Declaraciones del gobernador: “El presidente Mauricio Macri fracasó”

Previo a participar de la reunión del Consejo Federal de Inversiones, el mandatario puntano realizó declaraciones a la prensa en donde reiteró que el común denominador de los gobernadores, legisladores y dirigentes que participan del encuentro es “el fracaso del Gobierno nacional”. El pasado miércoles se llevó a cabo un encuentro similar.

Alberto Rodríguez Saá fue categórico al referirse a la gestión de Macri: “El presidente fracasó”, dijo, y para explicarlo se refirió a dos temas puntuales que marcaron la agenda de los argentinos, como las causas de corrupción que involucran a funcionarios de la ex presidencia y el debate por la despenalización del aborto. Con respecto a esto, el gobernador aseguró que “el presidente abre la agenda, divide al país y no resuelve los problemas”.

“Esto no pasa en ninguna parte del mundo. Estamos todos divididos. Buscan más divisiones y esto es lo que tenemos que superar”, concluyó Rodríguez Saá.

Además del primer mandatario puntano también asistieron los gobernadores: Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Del encuentro también participaron Sergio Massa junto a la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador Graciela Camaño, los senadores Miguel Ángel Pichetto y José Mayans, además de Diego Bossio, del bloque Justicialista en la Cámara Baja.

La delegación sindical se hizo presente a través de representantes de la Confederación General del Trabajo como Andrés Rodriguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación) y Omar Maturano (La Fraternidad).