OBRA PÚBLICA
lunes, 03 septiembre de 2018 | 11:42

“Pinta San Luis” llegó a 4 centros de salud de la provincia

Los artistas del programa intervinieron el centro de salud del paraje Balde de Escudero y 3 más de Villa Mercedes.

“Quedó precioso porque le da otra vista a nuestro centro y les gustó a todos. Hace 10 años que estamos acá y los murales le dieron vida al edificio”, expresó agradecida Romina Montenegro, una de las enfermeras que atiende en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 30, en el paraje Balde de Escudero. Allí, el programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, renovó la entrada con un mural alusivo a la maternidad. Además, en Villa Mercedes recorrieron otros 3 centros para pintar murales.

De la periferia al centro

El pequeño paraje Balde de Escudero está ubicado está ubicado a 40 km de Quines y a 25 km de Candelaria. Tiene 100 habitantes, que se atienden diariamente en el CAPS en donde las artistas Gisela Gatica, Viviana Parente y Mónica Flandez realizaron dos murales en el ingreso. “Haciendo hincapié en el pedido de nuestro gobernador, estamos llegando a los parajes de toda la provincia.  La idea fue realizar un mural que represente el valor, cuidado y protección de la vida y por ello elegimos una mamá y su bebé que simboliza el amor más puro”, comentó Gisela.

En el lateral derecho, las artistas realizaron un paisaje abstracto que representa al paraje en sí: sierras, árboles y algunas pequeñas casas. En el frente del edificio decoraron con una guarda para resaltar la ubicación del centro de salud.

Villa Mercedes

El artista villamercedino, Víctor Canaviri, estuvo en los CAPS “12 de Octubre”, ubicado en 1º de Mayo y 9 de Julio, barrio Güemes, y “San José”, ambos de la ciudad de Villa Mercedes. Con la ayuda de los niños y personal, realizó murales caricaturescos para decorar y darle más alegría a las paredes de los centros de salud. “Es la segunda vez que viene ‘Pinta San Luis’. Quedamos tan contentos con la obra que hicieron para la Semana de la Lactancia que quisimos convocarlos de nuevo. En esta ocasión participaron todos y Víctor fue muy accesible con dibujos en los que todos pudimos intervenir”, contó Silvana Depetris, jefa del CAPS.

En el barrio San José, el programa también dejó su huella. Con un diseño simple pero muy alegre, el objetivo fue darle más color en su fachada. “Ya habíamos hecho murales en los dos centros y a todos les gustó el resultado. Esta vez volvimos para compartir con los niños”, remarcó Víctor.

Por último, en su viaje por la ciudad del departamento Pedernera, “Pinta San Luis” estuvo en el CAPS “Albert Sabin” del barrio Obras Sanitarias. Las artistas Julieta y Daniela Ávila, convirtieron al edificio en un espacio con diseños infantiles. Además, los más chicos que participaron del “Pinta Niños” dejaron sus huellas marcadas en un árbol ubicado en una de las paredes. Julieta mencionó que todos demostraron un gran entusiasmo en participar y dejar su huella.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura 

Temas Relacionados