MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 03 septiembre de 2018 | 15:25

Implementan el sumario y la firma digital en Villa Mercedes

Durante un mes se capacitó a todo el personal de la Comisaría 9ª para implementar el sumario digital. Esto permitirá mayor celeridad en los procesos, la despapelización del sistema y mayor seguridad jurídica, y así jerarquizar la labor de la Policía.

Implementan el sumario y la firma digital en las comisarías de Villa Mercedes.

Implementan el sumario y la firma digital en las comisarías de Villa Mercedes.

Este lunes a la mañana se puso en funcionamiento el sumario y firma digital en la Comisaría 9ª. Esta acción forma parte del proceso de informatización y avances tecnológicos que son implementados en todas las dependencias policiales, en un trabajo conjunto entre los ministerios de Seguridad y de Ciencia y Tecnología.

El comisario general interventor de la UR II, Víctor Videla, explicó que “ésta es la primera experiencia en Villa Mercedes, el comienzo de una transformación y un gran beneficio, porque agilizará todo tipo de trámites internos”.

El jefe de Implementación de Sistemas de la AUI del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Mario Carrizo, fue el encargado de la capacitación sobre sumario digital al personal de oficinas, judicial, criminalística y antecedentes personales.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Alberto Cobo, hizo hincapié en que “para la Justicia, este sistema agiliza los procesos, sobre todo en materia penal”.

“Este es un paso más en el proceso de jerarquización policial, logrando mayor celeridad, una justicia rápida y eficaz. Nos debemos a la gente, al ciudadano que requiere una rápida resolución de los casos”, puntualizó Cobo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.