Comenzarán el curso nivelatorio de las carreras de grado y licenciaturas que lo requieran. También inician los alumnos de los cursos y diplomaturas.

 

Los alumnos de la ULP Virtual dan un nuevo paso en su formación educativa: tras completar exitosamente su inscripción y presentación de documentación, hoy comienzan a cursar sus estudios. Más de 5 mil alumnos de carreras de grado y licenciaturas, así como de cursos y diplomaturas, comienzan a cursar.

Los alumnos de carreras de grado y licenciaturas, que necesitan realizar curso introductorio, y que habían presentado toda la documentación necesaria para formalizar su inscripción, comenzaron a cursar desde este lunes. Para ello, ya habían recibido un mail con su usuario, contraseña y el instructivo para ingresar a la plataforma de estudio.

El curso de ingreso consta de 2 o 3 módulos, según la carrera que se cursa: Metodología de Estudio, Comprensión y producción de textos y Matemáticas.

Hoy también comienzan sus estudios los alumnos de los cursos Resolución de Conflictos; Cooperativismo y Género; y de las diplomaturas en Gestión de Redes Sociales y Periodismo Deportivo. Además, también iniciaron a cursar los alumnos de la Licenciatura en Administración y el curso de Posgrado en Dirección Estratégica de Marketing e Innovación en Ventas.

Desde Secretaría Académica de la Universidad de La Punta indicaron que los preinscriptos a las carreras de grado y licenciatura que no presentaron su documentación para formalizar la inscripción pueden hacerlo hasta el 28 de septiembre, y podrán iniciar el curso introductorio desde el 3 de noviembre.

En el caso de los postulantes a los posgrados (especializaciones, cursos de posgrados y maestrías) también tienen tiempo para presentar la documentación hasta el 28 de septiembre, y en los próximos días comenzarán a ser contactados vía mail por los responsables del posgrado para iniciar el proceso de aceptación al mismo.

Cabe recordar que todos los alumnos de la ULP Virtual deben contar con la CIPE 3.0, ya que les permitirá firmar digitalmente todos los trámites que deban realizar. Los alumnos que no la tramitaron tienen hasta el 28 de septiembre para tramitarla o solicitar el turno para realizarla.

 

Nota y foto: Prensa ULP.