ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
lunes, 03 septiembre de 2018 | 23:21

El Gobierno provincial adelantará el pago de la última cuota del incremento salarial 2018

La medida fue tomada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá ante la difícil situación nacional, y “para que el trabajador no pierda el salario real”. Adelantó también la aplicación de la “cláusula gatillo” para la actualización de los haberes. “Vamos a ver cómo va la inflación y buscaremos la manera de abrirla en tiempo real, para que el trabajador no vaya a pérdida”, dijo.

El Gobierno provincial adelantará el pago de la última cuota del incremento salarial 2018.

El Gobierno provincial adelantará el pago de la última cuota del incremento salarial 2018.

“Durante mi gestión, desde el 10 de diciembre de 2015 al 1º de marzo de 2018, aumentamos el salario real, esto es el poder adquisitivo, 16 puntos por encima de la inflación”, reflexionó el mandatario provincial durante una entrevista en Canal 13 San Luis, en la que anunció medidas para proteger a los sectores más vulnerables.

Tras detallar las medidas que ha dispuesto para atender los problemas que tienen los afiliados del PAMI para acceder a los medicamentos (ver nota aparte), el primer mandatario puntano llevó alivio y tranquilidad a los empleados de la administración pùblica provincial con el anuncio del adelantamiento del pago de la suba salarial.

“El pasado 1º de marzo dimos un aumento de 21%: 7% a partir de marzo, 7% en julio y el otro 7% en octubre. Hoy la inflación nos está tocando los talones; por eso, el aumento de octubre (que se iba a cobrar en noviembre) lo vamos a pasar a agosto, y como ya pagamos ese mes, aproximadamente el 15 de setiembre por planilla complementaria vamos a adelantar y completar el aumento con este 7%, con lo que ya estará completo el total del incremento”, enumeró Rodríguez Saá.

Posteriomente se refirió a la cláusula gatillo de actualización salarial, y en este sentido indicó: “Como los datos de la inflación son tremendos y nos está tocando este 21%, vamos a ver cómo va la inflación y abriremos la cláusula gatillo, vamos a buscar la manera para hacer esto al mismo tiempo de que se produzca la inflación, para que el trabajador no vaya a pérdida”.

“Le agradezco a toda la administración pública, docentes, policías, por la paciencia y la confianza que nos tienen. Estamos preocupados por su salario y quiero retribuirles esta confianza con efectividades conducentes, como decía Hipólito Yrigoyen”, indicó finalmente Alberto.