MERCOSUR 2018
lunes, 03 septiembre de 2018 | 14:13

La ministra de Educación se reunió con los alumnos que preparan su participación en el Parlamento Juvenil 2018

La ministra de Educación, Paulina Calderón visitó el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, dialogó con estudiantes y profesores y se interiorizó sobre las temáticas que abordarán en el documento para el Parlamento Juvenil del Mercosur 2018.

Bajo el lema “La escuela secundaria que queremos”, 250 alumnos y 40 docentes del Centro Educativo Nº 11 “Benito Juárez”, el Centro Educativo Nº 1 “Gaspar Di Gennaro”, ambos de Villa de Mercedes; el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles” y el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, de la ciudad de San Luis, se reunieron en comisiones durante la instancia provincial del Parlamento Juvenil 2018 para debatir sobre diferentes temas que englobará el documento.

El Parlamento Juvenil del Mercosur 2018 tiene por objetivo favorecer la conformación de espacios de participación juvenil en las escuelas secundarias. En ese contexto, la titular de Educación, Paulina Calderón recorrió las aulas, habló con los jóvenes y conoció en profundidad los distintos ejes.

“Es riquísimo el debate que se ha generado, lo que piensan en los jóvenes, hay que pararse y escucharlos, sobre todo qué escuela quieren”, afirmó Calderón.

Entre las temáticas de debate se encuentra la “Participación Ciudadana de los jóvenes”; “Integración regional”; “Jóvenes y Trabajo”; “Derechos Humanos”; “Inclusión Educativa”; “Educación Sexual Integral (ESI)” y “Género”.

“Muchos de los jóvenes plantean como temática a abordar la participación dentro de la institución. También han trabajado en la ESI, es un tema que tienen que abordar las escuelas con mayor celeridad, lo han trabajo entre sus compañeros con los docentes, en talleres lo cual es muy interesante”, agregó la ministra de Educación.

El jefe de Nivel Secundario, David Gatica, destacó la participación de los docentes de las cuatro escuelas para la elaboración del documento y para fines de septiembre u octubre aseguró que “tendrán la fecha para la presentación en la instancia nacional”.

En referencia al involucramiento de los alumnos, sostuvo que “se sumaron, eligieron el tema y lograron encontrar su postura luego del arduo debate”.

El documento que contendrá las opiniones de los alumnos y docentes y que, a la vez, podrá generar iniciativas que contribuyan a mejorar la escuela secundaria será expuesto y defendido en los próximos meses en la instancia nacional, junto a jóvenes de todas las provincias.







Nota, foto y video: ANSL.