Ochenta chicos de La Punta y San Luis compartieron un sábado pleno de partidos. Participaron deportistas de 6 a 14 años, emparejados por categorías. La actividad se va a repetir cada 15 días.

El Campus Abierto ULP fue escenario este sábado del primer encuentro de hándbol en edades formativas. Los deportistas que entrenan en la escuela de iniciación y desarrollo del “Arturo Rodríguez Jurado”, con el seguimiento del profesor Lucas Moreno, se enfrentaron con los chicos del Instituto “Santo Tomás de Aquino”, cuyos equipos compiten en la Federación Provincial.

Participaron 80 atletas, entre 6 y 14 años, quienes jugaron emparejados por categorías, desde las 9:00 hasta las 13:30.

Gratas sensaciones

Maximiliano Miranda, entrenador de “Santo Tomás” en categorías preinfantiles e infantiles, le contó a Prensa de la ULP las sensaciones que dejó el encuentro: “Fue excelente, a pesar del clima hubo mucha concurrencia y los chicos se llevaron gratas sorpresas”.

Asimismo, indicó que “buscamos incentivarlos en el deporte y que puedan vivenciar la experiencia de participar en el Campus, que tiene los elementos para trabajar en un estadio con todo. Los chicos al verlo se queda impresionados y es gustoso”.

Para el entrenador, “los chicos ven este espacio tan grande, con una infraestructura especializada para este deporte y se sienten jugadores de primera, eso los estimula y nos llena muchísimo”.

Evelyn Nievas, de la Asociación de Árbitros de Handball, contó que “nos encanta venir al Campus, sea con la Liga o ahora en estos encuentros; es un placer, nos reciben muy bien, nos dan todo. Este lugar es hermoso y es un placer arbitrar acá”.

También, señaló que “en estos encuentros no competitivos, la idea es que chicos, árbitros y entrenadores podamos trabajar juntos”.

Valentina Romero tiene 11 años, va a la Escuela Pública Digital “Nelson Mandela”, entrena en el complejo y dice que “es divertido jugar con otros equipos y está muy lindo venir al Campus”. En sintonía, Maiara Miranda, de 9 años, dice que “el Campus es muy bonito y lo disfrutamos”.

Para los equipos que no compitieron en los Juegos Evita fue la primera experiencia, y se pretende repetir estos encuentros cada 15 días, algunas veces en el Campus y otras con los equipos de la ULP de visitante.

Por otra parte, los equipos del “Santo Tomás” que clasificaron a la instancia Nacional de los Juegos Evita harán su preparación en el Campus Abierto de la ULP.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.