EDUCACIÓN
domingo, 02 septiembre de 2018 | 18:59

Escuelas de San Luis se preparan para la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2018

Este lunes en el Centro Educativo N° 3 “Eva Perón” de la capital puntana, estudiantes de San Luis y Villa Mercedes se reunirán para elaborar un documento con respecto a las diferentes temáticas abordadas.

Alumnos de cuatro escuelas de la provincia participarán del Parlamento Juvenil.

Alumnos de cuatro escuelas de la provincia participarán del Parlamento Juvenil.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Programa Educación, prioriza que los estudiantes, acompañados por sus docentes, debatan y tomen posición sobre distintos temas. Este lunes, a partir de las 9:00, en el Centro Educativo N° 3 “Eva Perón” de la capital puntana, se llevará a cabo la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur 2018, que tiene por objetivo favorecer la conformación de espacios de participación juvenil en las escuelas secundarias.

En la provincia, las instituciones educativas participantes en esta edición son el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón” y el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles” (ambos de San Luis); y el Colegio Nº 11 “Benito Juárez” y la Escuela Secundaria de Arte Nº 1 “Gaspar Di Gennaro” (ambos de Villa Mercedes), las cuales finalizaron las jornadas de debate de la instancia escolar realizada durante agosto.

Para la realización de esta iniciativa, los ejes temáticos que se abordan son: integración regional, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes, derechos humanos, inclusión educativa, educación sexual integral (esi) y género.

La actividad se desarrollará bajo el lema “La Escuela Secundaria que queremos”. En la ocasión, unos 250 estudiantes y 40 docentes de las escuelas mencionadas se reunirán para elaborar un documento que exprese sus opiniones y, a la vez, podrán generar iniciativas que contribuyan a mejorar la escuela secundaria. Dicho trabajo será expuesto y defendido en los próximos meses en la instancia nacional, junto a jóvenes de todas las provincias.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.