PLAN SOLIDARIO
domingo, 02 septiembre de 2018 | 10:50

El Parque Nativo estrena cartelería artesanal

La Secretaría de Urbanismo y Parques potencia las habilidades de los beneficiarios de Desarrollo Social, como es el caso de Juan Ignacio Lombardo, quien comenzó a renovar la cartelería del predio ubicado en Potrero de los Funes.

El Parque Nativo estrena cartelería artesanal.

El Parque Nativo estrena cartelería artesanal.

“Cuando les pregunten ¿en qué trabajan?, ustedes digan: ‘Trabajo por San Luis’”. Aquella frase que expresó Alberto Rodríguez Saá durante el aniversario del Plan Solidario marca una de las prioridades de Urbanismo y Parques: capacitar, empoderar y desarrollar cada día más la provincia junto a cada beneficiario.

Un ejemplo lo encarna Juan Ignacio Lombardo, de 40 años, quien ingresó al Plan, fue asignado al Parque Nativo y esta semana terminó carteles que indican la zona de juegos, baños, estacionamiento, etc.

“El oficio lo aprendí en un taller en el que trabajé hace un tiempo. Sin embargo, después quedé desempleado e ingrese el Plan. Lo fui haciendo en casa de manera particular y ahora hago las artesanías en maderas también acá”, contó Lombardo.

Los carteles fueron hechos por Juan Lombardo, un beneficiario del Plan Solidario.

Los carteles fueron hechos por Juan Lombardo, un beneficiario del Plan Solidario.

La jefa del Subprograma Gestión de Parques del Departamento Pueyrredón y Norte, Natalia Godoy, explicó que ahora piensan extender los carteles por el Monumento de Las Chacras.

“Es una idea que teníamos con el jefe del Parque Nativo, Francisco Ferrón, al considerar la creatividad de Lombardo. Como él, hay muchísimos beneficiarios que tienen talento y conocen varios oficios. Por eso, gracias a ellos, cada vez los predios lucen más lindos, con mejor infraestructura y mayor comodidad para todos”, destacó la funcionaria del equipo de Sergio Tamayo.

Lombardo contó que puede llegar a armar hasta un cartel –chico- por día. “Primero se lija la madera, luego se dibujan las letras, se fresa, pintamos el fondo, volvemos a lijar y finalmente va algún impregnante”, señaló el beneficiario que eligió San Luis para vivir junto a sus dos hijas de 5 y 8 años. “Me vine de Buenos Aires en el 2012, por la inseguridad que hay allá. Y la verdad que esta provincia es un paraíso”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.